Ferguson desvela el día en que fue arrestado tras una pelea entre borrachos

Sir Alex Ferguson ha desvelado la vez que fue arrestado después de una pelea entre borrachos en su etapa como jugador. El legendario entrenador del Manchester United explica en su documental, Sir Alex Ferguson: Never Give In, un incidente que terminó siendo un punto de inflexión en su vida.

“Me estaba desanimando con el fútbol porque no era un jugador del primer equipo (St Johnstone) todo el tiempo. Mi carrera se estaba yendo por la borda y me salí un poco de los rieles. Salía a la ciudad y comencé a salir incluso los viernes por la noche, el día antes de un partido. Mi papá decía ‘No puedes ir al baile si tienes un partido mañana’. Fue entonces cuando nos peleamos. Llegó un punto en el que él dijo ‘Sigue tu propio camino y veremos qué pasa’, y luego no estábamos hablando entre nosotros. Durante dos años, entre 1961 y 1963, no hablamos. Una noche salí y me emborraché, me metí en una pelea y terminé en la cárcel. Fui a la corte y me multaron con £3. Era un poco una oveja negra. Ese período siempre ha estado en mi mente y siempre lo he lamentado. Aquí estoy yo con los antecedentes y la educación que tuve y me entregué”, asegura Ferguson.

En el documental, que se estrenó en el Festival de Cine de Glasgow este fin de semana, Fergie explica cómo se las arregló para volver a encarrilar su vida y cómo un hat-trick con el St Johnstone contra Rangers en diciembre de 1963 jugó un papel importante.

“Le dije ‘¿Qué piensas papá?’. Él dijo ‘Todo estuvo bien, está bien’, y luego comenzó: ‘Ese es el niño que tuve’. Éramos amigos como antes. Eso cambió mi vida, fue la ruptura más grande de mi vida y fue la que me importaba. Después de eso, me comprometí. No había más que fútbol para mí”.


Source link