Fernández: “El Joventut tiene de todo y muy bueno”

Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, advirtió este jueves de que su equipo necesitará “minimizar el número de errores” para tener opciones de doblegar al Joventut, un equipo “inteligente” que cuenta con “mucha polivalencia” en su plantilla.

“Minimizar el número de errores y en ataque no perder el norte aunque estemos acertados”, respondió el técnico gallego cuando se le cuestionó por las claves del choque ante el conjunto catalán, que recibirá a los gallegos tras clasificarse para los cuartos de final de la Eurocopa al vencer en la pista del Nanterre.

Moncho Fernández cree que la Penya es un equipo diseñado para luchar por “otros objetivos diferentes” a los de su equipo tras la llegada el pasado verano de jugadores contrastados como Tomic y Pau Ribas (Barça), Vladimir Brodziansky (Obradoiro) o Ferrán Bassas (Burgos).

“Tienen todo y muy bueno”, subrayó el preparador gallego, para quien su rival tiene la “polivalencia” para jugar “con un equipo pequeño o grande” sin bajar su rival porque es un bloque “muy inteligente” en la media pista y “esforzado” en el aspecto defensivo.

“Necesitamos ser capaces de transformar las ventajas que generamos. Las lecturas ofensivas del equipo están siendo buenas, pero no acertamos”, ahondó Moncho Fernández, que achacó a la falta de acierto en los momentos claves la última derrota ante el Baskonia.

Admitió que la temporada está siendo “muy difícil” porque las lesiones le han hecho “mucho daño” desde el inicio del curso a su equipo, uno de los que ha sufrido “de una manera más agresiva” la COVID-19.

El coronavirus afectó de manera especial a dos de sus jugadores más determinantes, el escolta canadiense Kassius Robertson y el pívot lituano Laurynas Birutis, que lleva varias semanas con molestias en una rodilla.

Robertson está volviendo a ser el jugador súper brillante que era antes de enfermar”, celebró Moncho Fernández, que restó importancia a los casi 90 puntos de media que está encajando su equipo porque “aquello de los 70 puntos se ha quedado en el baúl de los recuerdos, eso ha desaparecido por la calidad de los jugadores y el ritmo del juego”.


Source link