Fernando Alonso brilla desde el inicio del segundo día en Indianápolis

Segundo día de entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis, y segundo paso al frente por parte de Fernando Alonso y su equipo, el Arrow McLaren SP. El español está cumpliendo exactamente con todo lo que hay que hacer para llegar al próximo 23 de agosto, día de la esperada carrera, con opciones para plantar cara a los especialistas americanos y luchar por la ‘Triple Corona’ que tanto ansía. El asturiano, después de empezar con muy buen pie en la primera jornada, con el quinto mejor crono de la única sesión que disputó con los 33 coches en pista, dio un pasito más en su preparación para la Indy500 con otro puñetazo sobre la mesa: el de la confirmación.

El español esperó casi una hora para salir al óvalo de Indianápolis en el segundo día de entrenamientos, pero cuando lo hizo, dejó muy claro desde el inicio que está en la Indy500 con un objetivo claro: ir a por todas.

En lugar de esperar, aclimatándose poco a poco y cogiendo confianza con los temibles muros del mítico óvalo, el español salió encendido con un stint de 8 giros en el que rápidamente colocó su nombre en la parte alta de la tabla de tiempos. Concretamente, lo hizo en la cuarta posición con una media de velocidad de 224.363 millas/hora con rebufo de otro coche, cerca de las 225.693 logradas por el mejor, Takuma Sato, y superando claramente su propia marca de hace tan solo un día.

El bicampeón de F1, fue entonces a por su siguiente objetivo, el de realizar una tanda larga, con ritmo constante y recuperando sensaciones al rodar en grupo a alta velocidad, empezando a jugar con los rebufos de nuevo, como lo hizo a las mil maravillas en su debut en 2017.

Rápido desde el inicio

Este año, sin ningún test previo, está sacando a relucir a un ritmo frenético todos los conceptos aprendidos en aquella ocasión y este jueves rápidamente puso la ‘x’ a la casilla que le faltó por completar en el primer día: una vuelta limpia sin rebufo. Vaya sí lo hizo. Ahí también avisó a sus rivales de buenas a primeras al inicio de su segundo stint, en su vuelta número 19 del día. Vio la oportunidad de poder comprobar parte del rendimiento puro de su coche a un giro sin rebufo y se colocó entre los mejores también en ese aspecto.

La vuelta del asturiano sin rebufo, lograda muy pronto en esta segunda jornada, fue muy buena, la novena mejor de la parrilla, alcanzando las 219.984 millas/hora. Nada mal para empezar, todavía con mucho trabajo por hacer en cuanto a los reglajes del coche de cara a la ‘qualy’ y la carrera. Pero ya empieza a avisar. Está en la pomada.

Así pues, las similitudes con la estelar aparición que hizo Alonso en su debut en la Indy500 en 2017 son cada vez mayores. Nada de problemas de fiabilidad, la mejor noticia, y además, dejando claro desde el inicio su velocidad.

Trabajo de cara a la carrera

Posteriormente, el asturiano continuó con un stint largo, probando claramente reglajes de carrera, aprovechando para rodar tras el rebufo de un coche de forma constante y posteriormente, probando adelantamientos, algo clave de cara a la cita del día 23.

El español continuó su trabajo con varios stints cortos, probablemente probando algunos cambios en los ajustes de su monoplaza para seguir progresando en el ‘set up’, y es que este año el tiempo en pista es muy reducido para preparar la carrera.

Fernando
tenía que aprovechar al máximo la jornada de este jueves, debido a que el viernes gran parte del trabajo estará planteado de cara a la clasificación del sábado y el ‘fast nine’ del domingo (en caso de que esté entre los 9 mejores en la lucha por la pole). Al margen de eso, solo quedará la práctica del viernes de la semana que viene antes de la carrera del día 23. Por ello, Fernando trabajó pensando claramente en la carrera en busca de unos reglajes que este año se ven variados por la introducción del ‘aeroscreen’, la cúpula de seguridad que hay sobre el cockpit de los monoplazas.

Así, tras 54 giros en pista, a falta de más de 4 horas para el final de la sesión, tras 2 horas y media completadas, se bajó del coche para hablar con sus ingenieros para afinar la puesta a punto de su monoplaza.

Alonso, en el pit lane de las 500 Millas de Indianápolis
Alonso, en el pit lane de las 500 Millas de Indianápolis

Palou, buen giro sin rebufo

Por su parte, Alex Palou, después de debuta en el óvalo con una gran octava posición en su primera día en Indianápolis, trabajó de menos a más, en la 26ª posición de la general con rebufo. Pero ojo al catalán: logró una vuelta muy competitiva sin rebufo que le dejó en el Top-15 a la mitad de la sesión.

Fernando Alonso, junto a Gil de Ferran en la Indy500
Fernando Alonso, junto a Gil de Ferran en la Indy500

Source link