Fernando Alonso podría pilotar el Renault de F1 en 2020

Fernando Alonso ya ha iniciado su preparación física de cara a su próximo reto, sin duda, uno de los mayores de su carrera: su regreso a la
Fórmula 1 en 2021 con Renault
. El asturiano ya apuntó hace meses, en su presentación con el cuadro francés, que el primer año de vuelta al ‘Gran Circo’ le serviría de preparación para un 2022 en el que espera que la marca francesa pueda aprovechar el cambio de reglas que se implantará para crear un monoplaza ganador. El asturiano era consciente de que el próximo año tendría un coche de media tabla, y lejos de verlo como algo negativo, lo veía como una oportunidad de aclimatarse de nuevo a los bólidos de la F1 para llegar así al 2022 en la mejor forma posible, no solo en cuanto a físico, sino también en cuanto al pilotaje de un F1.

Sin embargo, Renault ha dado síntomas de mejora en varias carreras de esta temporada y ello no habría hecho más que aumentar las ganas de Fernando Alonso de subirse al coche francés este curso.

En un principio, Cyril Abiteboul aseguraba en la presentación del ovetense con Renault que no estaba en sus planes que Fernando pilotare el coche este curso en unos libres. Eso no ha cambiado, pero desde entonces estaba la opción de que el español pudiera competir en el test pos temporada de Abu Dhabi, reservados por reglamento para jóvenes pilotos. Pero el ovetense podría recuperar sensaciones al volante de un Renault de F1 de este año en esa prueba si la FIA se lo permite.

Por reglamento, ese test es para pilotos que no hayan competido en más de dos carreras del Mundial de F1, pero la normativa también incluye que la FIA podría aprobar la inclusión de otro piloto en dicho test si así lo considerara oportuno.

Fernando Alonso, en rueda de prensa virtual como piloto de Renault para la F1 en 2021, en julio
Fernando Alonso, en rueda de prensa virtual como piloto de Renault para la F1 en 2021, en julio

De momento, el asturiano se centra en lo físico y en poder ver cómo trabaja el equipo de carreras de cerca en algunas de las próximas citas,
como ya admitió el español en la Indy500
: “Después del día 24 de agosto empezará una nueva preparación para mí, tanto física como mental, con varios días de simulador con Renault y puede que esté en 3 o 4 carreras para ver solo cómo trabajan en pista”, decía por aquel entonces. Y tras disputar las 500 Millas de Indianápolis, en las redes sociales ya ha exhibido en más de una ocasión sus ganas de empezar a trabajar con Renault en su vuelta a la F1.


Source link