Fernando Alonso rueda en Jerez con Aston Martin

Fernando Alonso rueda en Jerez con Aston Martin

Fernando Alonso sigue con su preparación para llegar al máximo al inicio de la temporada de Fórmula 1 2023. El piloto asturiano ha dedicado su invierno única y exclusivamente a su preparación física para el comienzo de su nuevo reto en la F1 con Aston Martin y avanzó incluso el trabajo para empezar a memorizar los botones del volante y los procedimientos de su nuevo equipo, así como conocer a todos los integrantes de su nuevo conjunto, en un test de Pirelli realizado en Abu Dhabi el pasado mes de noviembre de 2022. Tras una intenso trabajo físico y la visita a la fábrica de Aston Martin en enero para realizarse su asiento y conocer al resto de integrantes del cuadro de Silverstone, llega otro paso más: este martes 7 de febrero, Fernando Alonso dio sus primeros kilómetros de 2023 sobre un Fórmula 1, el Aston Martin de 2022, como parte de un test de ruedas Pirelli que se realiza en el Circuito de Jerez para recoger datos para la creación por parte de la firma italiana de los neumáticos de seco de 2024.  

Por reglamento no se puede pilotar el coche de este año más allá de los test de pretemporada y en el ‘filming day’ asignado para cada equipo con el monoplaza nuevo. Eso ya llegará. Antes tocará la presentación del nuevo monoplaza de 2023 el próximo 13 de febrero. Pero de momento, este test de neumáticos Pirelli con el coche de 2022 le servirá a Fernando Alonso para volver a recuperar sensaciones en un F1 tras varios meses de parón y seguir con su trabajo de adaptación a los procedimientos del equipo, su forma de trabajar y su comunicación interna con los ingenieros desde el coche.

Fernando Alonso, en Jerez con Aston Martin

Instagram @fabrifisio

El test de Pirelli con ruedas experimentales de seco para 2024 se realizará este martes y este miércoles. El piloto rueda con compuesto de seco experimentales, sin conocer el tipo de goma de la gama de Pirelli que monta con un coche de 2022 en el que el reglamento es claro: no se pueden probar piezas que no se hayan usado durante el curso, y por lo tanto, Alonso no puede probar soluciones nuevas que se pudieran aplicar al monoplaza de este curso. Además, Aston Martin ya avisó que su coche de 2023 era una “revolución”, con “el 90% de piezas nuevas”, por lo que tampoco sería importante probar cosas nuevas en un concepto de monoplaza distinto al que llevará en 2023. 

Fernando Alonso, en Jerez con Aston Martin

Fernando Alonso, en Jerez con Aston Martin

Instagram @fabrifisio

Se desconoce si Fernando Alonso pilotará en las dos jornadas. Lo que sí se sabe es que es Pirelli el que marca las tandas, trabajo y kilometraje que deba realizar para recabar datos importantes para la creación de los futuros neumáticos del próximo año. 

En este test de Pirelli también hay más coches en pista, ya que participa también Mercedes con sus dos pilotos: Lewis Hamilton y George Russell. Hay que recordar que Ferrari ya hizo recientemente un test Pirelli con ruedas de mojado para 2024 y Mercedes y AlphaTauri rodaron también en Paul Ricard. 




Source link