Fernando Alonso tiene un mensaje para todos

Fernando Alonso predica con el ejemplo. Pese a ser de aquellos a los que es difícil encontrar normalmente por cas debido a que siempre está entrenando o viajando por el mundo para realizar test, pruebas, eventos comerciales o reuniones, el asturiano deberá parar su agenda durante unos días. Haciendo caso a las autoridades, el ovetense asegura que se quedará ante el peligro de la pandemia del coronavirus, que todavía sigue extendiéndose por todo el mundo.



“Hola, soy Fernando Alonso, y ante la situación excepcional que tenemos por el coronavirus os recomiendo ser prudentes y respetar los límites, así que hagamos caso a las autoridades sanitarias y regalémonos lo más importante que tenemos, la salud. Así que quédate en casa. Yo me quedo en casa”, dijo el ovetense, que está participando activamente en las redes sociales para afrontar esta emergencia sanitaria.

Alonso ayuda con su fuerza en las redes

Hace unos días, ya aprovechó la fuerza que tiene en las redes sociales, con 2.7 millones de seguidores en Instagram, para compartir en su ‘Stories’ consejos de cómo lavarse las manos y otras notas informativas de las autoridades para informar sobre el coronavirus. Además, también colgó una fotografía en la que fomentaba el aprovechar estos días para realizar aquellos hobbies que muchos habían dejado de lado por falta de tiempo, como el arte de pintar.

“Habrá que aprovechar el tiempo en hobbies y poner al día cosas pendientes aquí y allá. Sigamos las recomendaciones siempre que sea posible y nuestras obligaciones lo permitan”, decía el doble campeón del mundo de F1 colgando una fotografía de una hoja de papel en blanco y unas pinturas.

Se quejó de la gestión del Gobierno hace días

Pero sin duda, lo que más llegó a la gente fue su enorme enfado que exhibió hace dos días por la gestión del coronavirus del Gobierno español en la crisis provocada por el coronavirus.

Seguimos por detrás de otros países en cuanto a medidas, muchas a medias. Que cada Comunidad Autónoma decida. No se pillan los dedos ni queriendo. Me quedo de piedra. Que reaccionaremos según evolucione la emergencia sanitaria. ¿Va a ser diferente en España? Que evite salir a la calle la gente con síntomas. ¿Y los demás qué? ¿Al parque o los bares? Que cada Comunidad Autónoma decida. No se pillan los dedos ni queriendo. Necesitaremos una responsabilidad individual, no podemos colapsar el servicio sanitario, no es sólo por no enfermar, es por no contagiar. Responsabilidad cada uno en su ámbito y su entorno. No es un tema personal, es un trabajo de equipo. De todos”, expresó el piloto en Instagram.

Fernando Alonso, además de informar y mostrar su opinión en las redes, también predica con el ejemplo de quedarse en casa. Hace días se le veía entrenando en las montañas, lejos de la civilización, en la nieve, corriendo para prepararse físicamente para su gran reto de las 500 Millas de Indianápolis.

Fernando Alonso entrenando duramente
Fernando Alonso entrenando duramente

Se desconoce todavía si la mítica carrera estadounidense puede verse afectada, pero de momento, el asturiano deberá seguir entrenando en casa durante unos días. Y de bien seguro, aprovechará para pasarse unas horas a la consola y a los videojuegos de coches, algo que ya le acompañó e su caravana del Dakar.


Source link