DeportesFórmula 1

Ferrari, a un mundo de Mercedes


Ferrari, a un mundo de Mercedes 2

Ferrari debía empezar a poner algunas cartas sobre la mesa en esta segunda semana de test. Y a falta de un día, los aficionados italianos solo rezan para que el equipo rojo tenga algún as sobre la manga que pueda mejorar la situación. No pinta bien para Ferrari de inicio en este curso. En la primera semana aseguraron que estaban centrándose en entender el coche y llevar al límite los reglajes y que en estos últimos tres días de test enfocarían su trabajo en el rendimiento puro del monoplaza. Buscaban velocidad, pero al juzgar por lo visto hasta el momento, más que un as, los de Maranello necesitan varios comodines para ganarle la partida a Mercedes. Y es que Vettel hoy fue el encargado de realizar la primera simulación de carrera de los transalpinos y el resultado no fue para tirar cohetes ni mucho menos. Unos 2 segundos de media por detrás de la simulación que hizo Hamilton durante la primera semana. Eso sí, con condiciones diferentes de pista y mucho más viento que deberían hacer que la brecha no fuera tan grande. Y ambos sin poner toda la carne en el asador. Pero lo que está más que claro es que antes de la primera carrera del año, los de rojo están a un mundo de los actuales campeones.



Que no nos engañe la clasificación de tiempos. Y es que si algo no hay que hacer es valorar una jornada de test con la tabla de cronos. Ahí, Vettel aparece con el mejor registro del día, un 1’16”841 con el que Ferrari destapó algo de su potencial a un giro con el neumático más blando, pero que comparado con Mercedes, vuelve a quedar en evidencia. Bottas firmó la primera semana un 1’15”7, lo que deja a Ferrari también a un abismo de los de la estrella en este sentido.

Hamilton, primer fallo en su coche

La única alegría para los ‘tifosi’ presentes hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya fue ver a Hamilton sufrir la primera avería en 5 días de test, que le dejaba parado entre las curvas 5 y 6 del trazado catalán. Algo nada preocupante para un equipo de la estrella claramente dominador en todos los aspectos y que en los días anteriores rodó como una peonza completando algunas jornadas de más de 180 giros entre sus dos pilotos sin despeinarse.

Además, en la jornada también se vieron varias salidas de pista por la mañana. Todos en la curva 5, con primero Bottas yéndose a la grava. Verstappen tuvo menos suerte y se quedó encallado en el mismo punto y Vettel cometió su segundo trompo en dos días al salir de esa curva.

Ferrari supera a Racing Point, de momento

Los transalpinos deberán conformarse con haber sido medio segundo mejor en su simulación de carrera respecto a Racing Point, algo que no debe contentar a los italianos pero que por lo menos hace que su hemorragia pueda ser, de momento, menor. De momento porque el capitán de Racing Point, el verdadero líder en pista de la formación rosa, Checo Pérez, debe mostrar su potencial en simulacro de carrera este viernes, y de bien seguro, mejorará los números de un Stroll que fue demasiado inconsistente, algo que le hizo ser más lento de media al McLaren de Norris.

El británico mejoró sus sensaciones al volante de un MCL35 que teóricamente debería ser más lento que un RP20 que es una copia casi exacta del Mercedes campeón de 2019. Pero de momento, Lando pudo ser cuatro décimas mejor que el canadiense en su inicio de simulacro, aunque no pudo corroborarlo debido a que volvió a boxes con 36 giros, dejando el trabajo a mitad y regresando a pista con stints más lentos de lo que debería, posiblemente por haber dejado de lado el ritmo de carrera y tener que centrarse en otras pruebas.

No obstante, las sensaciones fueron positivas, puesto que Lando pudo ser más veloz en ese intento a medias, superando en unas dos décimas de media al Alpha Tauri de Kvyat, otro de los coches que preocupaban en Woking debido a que se trata de un monoplaza muy parecido al Red Bull del pasado año.

Sainz, en pista este viernes

Más conclusiones se podrán sacar cuando el gran líder de McLaren en pista y el piloto que ha llevado la voz cantante en el desarrollo del MCL35 se enfunde el casco mañana para encontrar su ritmo de carrera. Carlos Sainz tendrá dicho objetivo este viernes compartiendo pista con Pérez, el mejor momento para que el español pueda compararse con el que hasta e momento parece el gran favorito a liderar la zona media con su ‘Mercedes rosa’.

El español será el encargado de cerrar los test para McLaren, con la meta de seguir recopilando datos clave para el coche que los ingleses presenten en Australia en la primera carrera si finalmente el Coronavirus permite que se dispute el próximo 15 de marzo, día en el que ya no habrá tiempo para pruebas.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.