Ferrari, mejoras listas para el inicio del Mundial en Austria

Una de las grandes dudas del inicio del curso de Fórmula 1 en este 2020 el próximo 5 de julio en Austria es el nivel que podrá exhibir Ferrari. La escudería de Maranello fue una de las grandes decepciones de los pasados test de Barcelona y el propio jefe del equipo italiano, Mattia Binotto, aseguraba a MD en marzo que le ponía un “aprobado bajo” al rendimiento de su nuevo SF1000 en el trazado catalán. Por aquel entonces, el ingeniero italiano de origen suizo aseguraba que el conjunto ‘rosso’ no estaría a la altura de Mercedes y Red Bull en la primera carrera de la temporada, pero luego llegó el parón por el coronavirus, y con él, las dudas sobre si Ferrari habrá podido mejorar lo suficiente su coche como para pelear al menos ante Red Bull en el trazado austríaco.



Helmut Marko, asesor de Red Bull, ya apuntó que la escudería de las bebidas energéticas había ya superado varios niveles de evolución de su coche tras la reapertura de las fábricas de F1. Mercedes no se ha pronunciado mucho al respecto y aunque sigue partiendo como el principal favorito a todo, ha trabajado en mejorar la fiabilidad y potencia de su motor después de sufrir algunos problemas con su propulsor en los test.

Leclerc, con el SF1000, en los pasados test de Barcelona
Leclerc, con el SF1000, en los pasados test de Barcelona

“Solo en la clasificación del GP de Austria descubriremos el orden de la parrilla, pero sigo pesimista. Tenemos que trabajar para reducir la diferencia con el motor Ferrari y tener una unidad de potencia sólida y fiable”, apuntó el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, manteniendo así su discurso de los últimos años, algo victimista antes de dominar claramente en la pista.

Ferrari sabe que tanto Red Bull como Mercedes habrán mejorado respecto a un test en el que se especula que Ferrari fue medio segundo más lento que los de la estrella, pero por el momento, la escudería italiana habría conseguido mejorar unas décimas por vuelta en su banco de pruebas y simulaciones con respecto al coche que presentaron en Barcelona.

Leclerc, con el SF1000, en los pasados test de Barcelona
Leclerc, con el SF1000, en los pasados test de Barcelona

Así lo desveló este lunes la versión italiana de ‘Motorsport’ de cara a un inicio de campaña en el que el propio equipo Red Bull se coloca por delante de Ferrari como gran antagonista a Mercedes, sobre todo, antes de dos carreras en Austria, circuito propiedad de los de las bebidas energéticas y en el que el conjunto de casa ha logrado las últimas dos victorias con Max Verstappen.

Las mejoras de Ferrari para Austria

En este contexto, en Italia aseguran que el SF1000 ha sido mejorado tanto en transmisión, más robusta, solventando algunos problemas que encontraron en los test, y que se ha compensado el aumento de peso de dicho elemento con un tren trasero más rígido que le debería quitar subviraje al monoplaza, favoreciendo así su manejabilidad y el cuidado de las gomas.

Además, Ferrari también presentaría una nueva evolución de un motor que no dio el rendimiento esperado en Barcelona, todo ello después de la polémica que generó el propulsor italiano el pasado año por posibles irregularidades que la FIA no logró demostrar. Dicho propulsor, la versión 065/2, dispondría de unos 15 caballos más que su predecesor de los test y ya habría pasado el test de fiabilidad y homologación para este Mundial 2020.

Según ‘Motorsport’, Ferrari, consciente que deberá mejorar mucho todavía su coche para este curso, está trabajando en más evoluciones para presentar a lo largo del año, sin poderlas presentar todas en Austria debido a que el parón obligatorio impuesto por la FIA a las fábricas ha impedido que todas las nuevas piezas se fabricaran a tiempo.

Red Bull y Mercedes, favoritos en Austria

En Austria se espera pues una dura batalla entre Red Bull y Mercedes, con Ferrari por detrás, pero está por ver si los italianos están más cerca de lo esperado en esta primera carrera del campeonato que además cuenta con un factor importante y diferencial, el de la altura (700 metros por encima del nivel del mar), y por ello será clave ver si Mercedes ha logrado superar sus problemas de motor de los test o si por el contrario decide no arriesgar perdiendo algo de potencia en dicha pista y ganando en fiabilidad.


Source link