Ferrari no se arrepiente de que Leclerc atacara en Imola

Ferrari no se arrepiente de que Leclerc atacara en Imola

Los dos Red Bull no dieron opción ayer a los Ferrari. Los dos coches rojos arrancaron peor por el lado derecho, Sainz se vio superado por ello por Norris y se quedó en paralelo a Ricciardo. Y ahí llegó lo peor. En un inicio de carrera en mojado, con gomas intermedias y un asfalto muy delicado, Daniel tiró por la borda la carrera de Carlos con un toque en la curva 1 que llevó a Sainz a abandonar. Leclerc, que era tercero, lo intentó, pero no pudo hacer nada ante los de Milton Keynes. Cuando tenía la tercera plaza en su bolsillo, lo probó a la desesperada con un intento de ‘undercut’, pero los dos Red Bull pararon a boxes para poner los blandos para defenderse. Ahí, Charles siguió tirando en lugar de conformase con minimizar los daños y, a falta de 11 vueltas se salió de la pista. 

Chris Horner, jefe de Red Bull, destacó la suerte que tuvo el monegasco de poder volver a pista y continuar. Regresó al asfalto noveno tras pasar por boxes y terminó 6º. Perdió así 7 puntos clave porque ni el equipo ni él supieron conformarse. Arriesgaron y lo pagaron. Pero para Ferrari, su decisión de seguir atacando fue acertada. 

“No teníamos oportunidad de atacar a Pérez. Hicimos la parada para reanudar la carrera con el neumático blando. Estuvo cerca de salir bien porque Charles estuvo muy cerca de Pérez”, comentó Binotto en la rueda de prensa de Ferrari, defendiendo su estrategia: “Para nosotros lo importante era atacar y quedar delante de Sergio. Vimos que había una oportunidad, una posibilidad y fuimos a por ella”. 

“Nunca nos arrepentiremos de que un piloto empuje. Es parte de su trabajo, pilotar al límite. No nos arrepentimos. Creo que tomamos la elección correcta”, agregó en la misma línea, sin mostrarse preocupado por el mayor ritmo mostrado por Red Bull, considerando que todo pudo estar relacionado con el menor tiempo que tienen los equipos en este diferente formato de fin de semana para buscar el set up correcto de sus respectivos coches. 

“Vi la oportunidad y seguí intentándolo. Todos los puntos cuentan y hoy he perdido 7 puntos en comparación a los 15 que hubiera tenido siendo tercero. Cada punto es importante y tenemos que aprender de ello para el futuro”, comentó por su parte Charles Leclerc. 

Leclerc, en Imola

Clive Mason / Getty

Horizontal

Leclerc, persiguiendo a Pérez en Imola

Clive Mason / Getty

Horizontal

Leclerc, en Imola

Clive Mason / Getty




Source link