Ferrari pide más sábados para saber si su motor ha mejorado tanto en 2021

Los problemas de la unidad de potencia de Ferrari en 2020 hicieron que el equipo llevara una nueva unidad a la pista para la temporada 2021. Y aunque esa unidad “ha mejorado definitivamente” la situación”, según el director del equipo, Mattia Binotto, Ferrari introducirá otra unidad de potencia totalmente nueva para el inicio de la temporada 2022, ya que buscan volver a la cima de la F1.

Con ambos Ferraris clasificándose a 1”9 de la pole en el Gran Premio de Bahréin 2020, la carrera de 2021, unos meses más tarde, mostró lo lejos que había llegado el equipo. Charles Leclerc utilizando la nueva unidad de potencia en su Ferrari SF21 para clasificarse a sólo 0”681s del tiempo del poleman Max Verstappen en cuarto lugar. Binotto apuntó que estaba satisfecho con el progreso tanto del chasis como del motor, ya que Leclerc finalmente terminó la carrera en sexto lugar, dos puestos por encima del nuevo fichaje Carlos Sainz.

“Definitivamente la unidad de potencia ha mejorado, y estoy contento de ver también que Alfa Romeo y Haas han progresado”, dijo Binotto. “Creo que por nuestra parte hemos progresado en todas las áreas posibles. La aerodinámica es ciertamente mejor en términos de comportamiento y la correlación, pero la unidad de potencia, el coche, en general, siempre que fue posible hacer mejoras, tratamos de hacerlas”.

“Es un paquete completo, así que no lo dividiría en áreas: es el paquete completo el que ahora es mejor y eso es suficiente”, asegura el responsable ferrarista.

Ferrari volvió a la lucha en Bahrein, pero Binotto acepta que hay más por hacer. A pesar de los avances de esta temporada, el objetivo final de Ferrari es ser los que marquen las poles, en lugar de ver cómo sus pilotos pueden acercarse a los tiempos de pilotos de Red Bull y Mercedes. Y Binotto aceptó que, a pesar del progreso que Ferrari ha hecho de 2020 a 2021, todavía hay más por hacer, ya que Maranello tiene previsto poner en marcha otra nueva unidad de potencia en 2022, junto con la nueva y radical normativa aerodinámica de la Fórmula 1.

“Diría que nos falta en todas las áreas”, dijo Binotto, cuando se le preguntó qué mejoras le gustaría ver todavía en su equipo. “Creo que todavía nos falta en el motor, menos que antes ciertamente, así que la brecha se ha cerrado y creo que estamos acercándonos”.

“Espero que para el año que viene, cuando volvamos a tener una nueva unidad de potencia, podamos ponernos al día o tener un punto de referencia para los demás. Creo que también en cuanto a la aerodinámica es un paquete completo de nuevo. Pero ahora las diferencias son cada vez más estrechas. Lo más importante es que creo que estamos trabajando en la dirección correcta con las herramientas adecuadas y eso nos hará más fuertes en el futuro”.

Por su parte, el director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, refuerza la teoría de Binotto, pero amplía que “hacen falta algunas sesiones de clasificación más para asegurarse de tener un número fiable para volver a la fábrica y decir: ‘está bien, chicos, sabemos lo que hemos progresado, y aquí nos encontramos ahora en comparación con los demás y, por lo tanto, probablemente eso es lo que ellos han hecho durante el invierno”.

“Creo que eso no será posible hasta después de dos, tres o tal vez cuatro sesiones de clasificación, cuando tendremos un número consolidado de estimación de lo que han hecho los otros” zanja.


Source link