Después de la gran victoria en los despachos de Mercedes en la reunión matinal previa al GP de Austria, en la que la FIA decidió mantener los neumáticos actuales y no volver a los Pirelli de 2018, beneficiando así el mejor rendimiento de los de la estrella con esta goma, Lewis Hamilton se adjudicó su segunda alegría del día dominando los primeros entrenamientos libres de la octava cita del Mundial de F1. El piloto inglés lo hizo incluso a pesar de las complicaciones que tuvo con los límites de la pista austríaca, dañando en dos ocasiones su alerón. Nada de lo que preocuparse debido a la superioridad de su coche.
En otras ocasiones, lo ocurrido de buenas a primeras en Spielberg para los de Brackley podría haber originado dudas. Bottas sufrió un problema en su motor que le impidió salir a pista en los primeros minutos de sesión. Y a ello hay que unirle las complicaciones del inglés con sus alerones. Pero en un contexto en el que las ‘flechas de plata’ son conscientes de que no tienen rivales en pista para batallar por el triunfo en Austria, no hay nada de lo que preocuparse dentro del equipo.
Así, Hamilton lideró la primera sesión con 0”144 de ventaja sobre Vettel y 0”161 de margen sobre su compañero Valtteri. Los Ferrari, por su parte, se acercaron a los Mercedes y parece que pudieron mejorar de inicio las malas sensaciones que habían tenido con las novedades llevadas a Paul Ricard hace unos días. Ambos pilotos se mostraron contentos con el rendimiento de su coche, aunque no consiguieran alcanzar a los Mercedes, palabras ya demasiado mayores. De momento, en Ferrari se conformaron con el progreso mostrado en una sesión en la que trabajaron y mucho, sobre todo en el box de Vettel, donde tras unos minutos en pista, realizaron un cambio de set up enorme en el coche del alemán para montar un nuevo alerón delantero, algo que dejó al tetracampeón del mundo mucho tiempo fuera del asfalto.
Día de muchas pruebas y análisis de las evoluciones aerodinámicas en Ferrari, que centró su trabajo en la goma media, mientras que en Mercedes solo usaron la blanda.
Sainz, séptimo
Misma estrategia que los de la estrella utilizó un McLaren que volvió a exhibir un buen potencial en este inicio de Gran Premio de Austria. Después de ser el cuarto mejor coche en la carrera francesa, el conjunto inglés volvió a colocar el coche de Carlos Sainz como el ‘primero de los mortales’, en la séptima posición. No obstante, el español no lo tendrá fácil este fin de semana, puesto que ya montó su cuarto motor del curso, lo que le hará salir el domingo desde el fondo de la parrilla, por lo que ya empezó a trabajar pensando en su ritmo de cara al domingo. También será penalizado Albon, y podría unirse a dicho grupo Hülkenberg si monta una nueva unidad de potencia este sábado.
Precisamente, el alemán hizo que la sesión terminara unos minutos antes de lo previsto al partir su alerón delantero al tocar una de las bananas disuasorias que delimitan la pista antes de la grava, una de las grandes pesadillas para los pilotos y mecánicos este fin de semana además de las grandes vibraciones que sufren en la pista austríaca.
Source link