Jt fintech del Reino Unido paga $ 671 millones en efectivo para adquirir el negocio de tarjetas de crédito del Banco de Irlanda en el Reino Unido

Jt fintech del Reino Unido paga $ 671 millones en efectivo para adquirir el negocio de tarjetas de crédito del Banco de Irlanda en el Reino Unido

Fintech ha sido una de las historias más importantes del mundo emergente del Reino Unido, debido en gran parte al hecho de que su capital, Londres, es también uno de los principales centros financieros del mundo. Hoy en día, una de esas nuevas empresas hizo un gran revuelo al comprar una empresa predominante y, junto con eso, realizar una inversión de capital, para ampliar su posición en el mercado.

Jaja, un primer negocio móvil que ofrece tarjetas de crédito digitales y físicas y otros servicios financieros, anunció hoy que adquirirá las cuentas de tarjetas de crédito del Reino Unido por un monto inicial en efectivo de £ 530 millones (o $ 671 millones a las tasas actuales). También se convertirá en el emisor de la tarjeta de crédito del consumidor para el negocio del Banco en el Reino Unido y AA. Al mismo tiempo, también está obteniendo una inversión de capital de £ 20 millones en su propio negocio.

"Este anuncio con Bank of Ireland UK es un desarrollo emocionante e importante en el camino de Jaja y es parte de nuestra estrategia para crear asociaciones que ayuden a más personas a adoptar una forma más sencilla de administrar el crédito", dijo Neil Radley, CEO de Jaja Finance, en una declaración. "Nuestra visión es habilitar una nueva generación de productos de tarjetas de crédito móviles con una funcionalidad, servicio y seguridad incomparables. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los clientes del Bank of Ireland UK como titulares de tarjetas ".

El negocio crediticio del Banco de Irlanda en el Reino Unido incluye varias cuentas clave que cubren la AA (Asociación de Automóviles del Reino Unido), la Oficina de Correos, así como una tarjeta con la marca del Banco de Irlanda. (Excluye el negocio de tarjetas comerciales del banco en la República de Irlanda).

El Banco había puesto a la venta el negocio hace algún tiempo como parte de una estrategia más grande para vender sus operaciones competitivas y con un uso intensivo de capital en un esfuerzo por aumentar la rentabilidad al mejorar su negocio de préstamos e hipotecas: en medio de eso, el negocio más amplio del Reino Unido en el Reino Unido. Ha sido un desafío para él, ya que los inversores han llegado al punto de valorar el negocio del Reino Unido en cero a principios de este mes.

“Jaja es una empresa innovadora que comparte nuestro compromiso de brindar un servicio al cliente excepcional. Nos enorgullece asociarnos con ellos y llevar su tarjeta de crédito de próxima generación a clientes de todo el Reino Unido ", dijo el CEO del Bank of Ireland UK Des Crowley en un comunicado. "El anuncio de hoy demuestra el progreso continuo del Banco en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos de crecimiento y transformación hasta 2021, tal como se estableció en su Día del Inversionista en junio de 2018".

El acuerdo de Jaja se está realizando en sociedad con KKR, Centerbridge Partners y otros inversionistas no identificados, que están ayudando a financiar la adquisición y también están poniendo a su lado 20 millones de dólares ($ 25 millones) de inversión de capital en Jaja (pronunciado "yah-yah"). Antes de esto, Jaja había recaudado alrededor de $ 16 millones, incluyendo alrededor de £ 3 millones a través de la plataforma de crowdfunding Seedrs.

La compañía no está revelando su valoración en medio de esta compra de $ 671 millones.

Un portavoz de Jaja dijo que la puesta en marcha no está lanzando ningún número hoy que apunte a cuánto se están usando los servicios actuales de la compañía. La compañía, que actualmente está activa solo en el Reino Unido, ha tomado la ruta de mantener una lista de espera para incorporar nuevos usuarios, y se informó que había unas 6.000 personas en ella en febrero justo antes de que Jaja lanzara sus tarjetas.

La compañía también tiene un acuerdo con Asda, la empresa británica de Walmart, para proporcionar financiamiento en el punto de venta para su tienda en línea George.com (una tienda de todo tipo similar a Amazon similar a Walmart.com). Dado que Jaja hasta ahora no ha operado en una escala masiva, incluso si asumiera toda su lista de espera, solo contaría con 6.000 clientes, por ejemplo, es probable que esta última adquisición agregue una cantidad considerable de usuarios, y Las marcas, en su establo de un solo golpe.

Jaja fue fundada por Jostein Svendsen, Kyrre Riksen y Per Elvebakk, empresarios noruegos con sede en Londres que anteriormente habían encontrado y vendido otras empresas financieras y tecnológicas (Svenden, por ejemplo, vendió una compañía anterior a American Express), y actualmente está dirigida por el CEO Neil Radley, quien anteriormente había sido el Director de Estudios de Barclaycard en Europa Occidental.

Su misión clave ha sido brindar un enfoque más moderno al mundo del crédito y las tarjetas de crédito. Eso en sí mismo no es enormemente único, es esencialmente el propósito de todos Hoy en día, las nuevas empresas de crédito orientadas al consumidor, pero dado que la gran mayoría de los servicios de crédito y las transacciones todavía se manejan a través de los canales tradicionales, no obstante, son disruptivos.

La compañía se describe a sí misma como un negocio digital y móvil en primer lugar, lo que en su caso significa que usted solicita e inicia servicios a través de la aplicación de la compañía, utilizando la cámara de su teléfono para ajustar su identificación y un algoritmo basado en AI que toma en cuenta otros datos sobre usted. para proporcionar lo que Jaja describe como decisiones de crédito "casi instantáneas" en cuestión de minutos. Jaja proporciona tarjetas físicas (Visa es su socio de tarjeta de crédito), pero también permite que las personas usen las tarjetas a través de sus billeteras digitales de inmediato. La compañía no cambia para los cambios de moneda extranjera y ofrece tarifas de retiro de efectivo gratuitas, con una tasa de porcentaje anual (APR) de 18.9%. Y de acuerdo con lo que ahora está a la par del curso para los servicios de Challenger Fintech, puede utilizar la aplicación para obtener actualizaciones en tiempo real en su cuenta, modificar los reembolsos y más.

En ese sentido, además del desafío de incorporar una serie de marcas establecidas y un gran número de usuarios a una nueva plataforma que hasta ahora ha estado agregando usuarios de manera lenta e interesante, será interesante ver cómo y si Jaja puede inyectar infraestructura más moderna en aquellas operaciones establecidas, y una base de clientes que está acostumbrada a la forma tradicional de hacer las cosas. Por ahora, dice que los clientes de esos servicios continuarán usándolos como lo han hecho.


Source link