Núñez y Simón pelearán por el título en el Europeo sub 21


El Athletic puede contar este domingo con dos nuevos campeones de Europa en la categoría sub 21, ya que la selección española que dirige Luis de la Fuente, en la que están Unai Núñez y Unai Simón logró anoche la clasificación para la gran final, que le medirá a Alemania pasado mañana a partir de las 20:45.

El central portugalujo se ha hecho un hueco en el once titular del combinado estatal después de no ser de la partida en los dos primeros encuentros de este corto torneo. De la Fuente apostó por Jesús Vallejo y Jorge Meré como pareja de centrales en los dos primeros partidos. España cayó en el estreno frente a la anfitriona Italia (3-1) y ganó en los minutos finales (2-1) en el segundo contra Bélgica.

El defensa del Athletic sí tuvo sitio en la formación inicial en el partido que cerró la fase de grupos, contra Polonia. Formó en el centro de la zaga junto al jugador del Colonia alemán. Los de De la Fuente necesitaban golear para entrar en semifinales y se impusieron por 5-0, acabando así primeros de grupo, lo que además les aseguró la clasificación olímpica para el próximo verano.

Núñez conservó su puesto en el duelo de semifinales disputado anoche frente a Francia, esta vez con el madridista Vallejo como compañero en el centro de la defensa. El futbolista rojiblanco tuvo una destacada labor, siempre atento al corte desde su posición. Se sumó al ataque en las acciones a balón parado y en el primer tiempo estuvo a punto de firmar una obra de arte con un remate de espuela en un córner que se perdió por muy poco.

El partido, que se había complicado para España con un gol en contra en los primeros minutos, cambió por completo y quedó resuelto con más de 20 minutos por delante con el 4-1 en el marcador. En la recta final, la goleada pudo ser mayor y de nuevo Núñez tuvo su oportunidad para marcar. En el último minuto de partido vio una cartulina amarilla.

Por su parte, Unai Simón ha vivido el camino contrario en este Europeo sub 21. Comenzó como dueño de la portería de España en el duelo ante Italia, pero un error en el primer tanto de los anfitriones, el que puso el momentáneo 1-1 aquel día, le costó el puesto. De la Fuente optó por el meta del Alavés
Sivera desde el segundo partido. Contra Bélgica no estuvo afortunado en el gol encajado. Polonia le dio poco trabajo en el último partido de la primera fase, y ayer contra Francia fue protagonista en una acción que pudo ser clave. Un minuto después de encajar el tanto de penalti, los galos tuvieron una clara ocasión para hacer el 0-2. Mateta, que había marcado desde los once metros, se quedó solo ante el portero albiazul, que se agigantó para tapar su remate y evitar un gol que parecía seguro.

Por tanto, todo apunta a que el domingo en la final contra Alemania
Unai Núñez saldrá de titular en la defensa, mientras que Simón se quedará en el banquillo. La medalla de oro del Europeo sub 21 está en juego para los dos futbolistas del Athletic.


Source link