DeportesFórmula 1

Ferrari y Renault siguen a la carga contra Racing Point

Los equipos de F1 Ferrari, Renault y Racing Point han confirmado su apelación a la decisión sobre los conductos de freno del equipo británico, que está acusado de haberlos copiado de las del coche Mercedes campeón de 2019.

Ferrari y luego Renault anunciaron el mantenimiento de sus respectivas apelaciones en sendos comunicados, una vez el portavoz de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el regulador de F1, confirmó la apelación de la propia escudería señalada, un equipo Racing Point que tampoco acepta el castigo recibido.

El Tribunal Internacional de Apelación de la FIA debe anunciar la fecha de la audiencia próximamente.

De los cinco equipos (Ferrari, Renault, Williams, McLaren y Racing Point) que habían indicado su intención de apelar el sábado y tenían 96 horas para confirma, McLaren y Williams finalmente dijeron este miércoles que habían cambiado de opinión y se apartan del proceso.

Renault está en el origen de la denuncia contra Racing Point, al que acusa de haber copiado de Mercedes estas piezas imprescindibles para la refrigeración del sistema de frenado y la aerodinámica de los monoplazas.

Los comisarios le dieron la razón el viernes en el GP del 70 Aniversario en Silverstone, pero no las declaró ilegales, permitiendo su uso por Racing Point, que aun así recibió una penalización de la pérdida de 15 puntos del Campeonato Mundial de Constructores y una multa de 400.000 euros. Y contra la que ha apelado.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba