Ferrari sigue sin levantar cabeza. 8 carreras en 2019 y ningún triunfo. Numeros rojos para los del ‘Cavallino Rampante’, que se las prometían muy felices con su ritmo en los test de pretemporada de Barcelona. Pero en cuanto empezó el fuego real, todo quedó en un sueño para convertirse en una pesadilla que todavía continua. Lo peor para los italianos es que no hay síntomas de que sí vaya a mejorar. Aunque el jefe del equipo, Mattia Binotto, insista en que hay que ser positivo. Lo hizo de nuevo en sus últimas declaraciones en el GP de Francia, después de otro pobre resultado de los de Maranello, contentándose con un tercer puesto de Leclerc, un quinto de Vettel y el punto extra que logró el alemán con la vuelta rápida de carrera. Resultado pobre por el que Mattia, sin embargo, prefiere mirar hacia el futuro con esperanza.
Así, después de que Sebastian Vettel asegurase durante el fin de semana que las nuevas piezas traídas por la fábrica transalpina no habían funcionado como se esperaba, lo que suponía otro mazazo para Ferrari en su incesante búsqueda de la pócima mágica que pueda acabar con el dominio de Mercedes, Mattia Binotto no dudó en frenar al alemán rebatiendo sus declaraciones.
“A Paul Ricard llevamos algunas mejoras. Algunas de ellas funcionan bien y otras no. Retiramos el suelo del coche después de los libres del viernes. Siempre es vergonzoso cuando algo no funciona, por lo que tenemos que hacer algunos deberes al respecto”, apuntó el italiano, que quiso sacar el lado positivo de otro fin de semana malo para los coches rojos.
“Sabíamos que esta pista era difícil para nosotros. Pero respecto a Barcelona lo hemos hecho mejor. Estamos en el camino adecuado. El de este fin de semana no es el resultado que esperamos obtener pero llegaremos. Estamos mejorando nuestro coche para poder luchar en igualdad de condiciones en todo tipo de pistas. Charles
Leclerc ha hecho un muy buen fin de semana, ha luchado hasta el final. Aquí, la dificultad en carrera era gestionar los neumáticos y lo ha conseguido. ¿Vettel? La clasificación comprometió su resultado pero hizo una buena carrera, con buen ritmo”, añadió Mattia, recordando que el año pasado, las sensaciones de Barcelona y Paul Ricard fueron igual de malas, mientras que este curso, asegura que el coche funcionó mejor respecto al GP de España de este año, por lo que según Binotto, ello marca un progreso.
”Paul Ricard es un circuito que podría ser muy parecido a Barcelona en algunos aspectos y si nos fijamos en el año pasado, fuimos tan mal en Paul Ricard como en Barcelona. Así que creo que en ese sentido, hemos mejorado un poco, todavía no lo suficiente, pero no esperábamos cerrar todo el ‘gap’ (desventaja) en Francia. Hay mucho por hacer y no se puede decir que ha sido un fin de semana positivo, pero tampoco está tan mal teniendo en cuenta las expectativas iniciales”, finalizó.
Source link