Ferrari ya tiene fecha de presentación de su F1 para 2020


Con la temporada de

Fórmula 1 2019
ya terminada, empieza la espera de los nuevos bólidos para la campaña 2020, la última antes del gran cambio de normativa que se implantará en 2021. Por ello, los equipos de la parrilla empiezan a desvelar las fechas de unos de los días más esperados de la pretemporada, la presentación de sus nuevas joyas para pelear en pista el próximo curso. El primero en hacer oficial la fecha de presentación de su nuevo monoplaza ha sido Ferrari, quien enseñará su arma para el año que viene el 11 de febrero de 2020.



El conjunto italiano dio un paso al frente este curso, sobre todo en cuanto a la velocidad punta de su motor a partir de la segunda parte de campeonato, algo que despertó mucha polémica en el paddock, pero sin embargo, no ha podido hacer temblar al gran dominador de la era híbrida, los Mercedes. Los de la estrella han sido superiores debido a su mejor ritmo de carrera y capacidad de realizar mejores estrategias, todo ello por tener una mejor gestión de los neumáticos, menor degradación y una mayor carga aerodinámica que les ha permitido marcar la diferencia en zonas reviradas y todo tipo de trazados excepto los de pura velocidad, en los que sí dominó Ferrari (Monza y Spa).

Por ello, Mattia Binotto, Jefe de Ferrari, ya apuntaba hace semanas que el nuevo coche de 2020 debía mejorar especialmente en dichos aspectos, además de hacerlo en fiabilidad, debido a que este curso han perdido muchas oportunidades de quitarle puntos a los de Brackley por varios problemas en distintos Grandes Premios.

Ferrari, cambio de concepto para 2020: más carga y menos punta

Fiabilidad, carga aerodinámica y mejor gestión de las gomas son los pilares en los que en la fábrica de Maranello se trabajará a destajo durante todo el invierno para llevar a pista su nuevo Ferrari de F1 a los test de pretemporada de Barcelona
(del 19 al 21 de febrero y del 26 al 28 del mismo mes).

No obstante, Ferrari aseguró también que pese a la gran mejora en la potencia de su motor, el propulsor también será revisado a fondo.

“Presentaremos el coche muy pronto. Puede que seamos los primeros, porque queremos, también desde el punto de vista de fiabilidad, intensificar las pruebas de homologación en el banco”, apuntó Mattia Binotto, dejando claro que sin cambios en el reglamento sustanciales para 2020, el coche “será una evolución del actual”.

“El nuevo coche se basará en lo que hemos aprendido este año, por lo que será un coche que nacerá con mucha más carga aerodinámica respecto a la actual, y por consecuencia, con mucha más resistencia al aire”, expresó. Como bien explica Mattia, el añadir carga hace que el coche tenga más resistencia al aire, lo que hace que la velocidad punta en recta se reduzca. Por eso, Binotto recalcaba que “no esperamos tener el monoplaza más rápido en recta el año que viene, como concepto”. “No digo que copiaremos al resto, pero nos adaptaremos a aquello que hemos visto que es el comportamiento de las gomas, que seguirán siendo las mismas el año que viene, regulando en consecuencia el proyecto del coche”, finalizó.


Source link