Fichaje de invierno: Aritz se une al grupo


Aritz
Elustondo se unió ayer al trabajo con el grupo después de permanecer un mes y medio fuera de combate. Una especie de fichaje de invierno para la Real, aunque Imanol
Alguacil dejó claro ayer que no formará parte de la convocatoria que vuela hoy a Sevilla para medirse mañana al Betis.



El primer entrenamiento del beasaindarra una vez que se ha recuperado de su lesión fue a tres días del próximo partido. De ahí que Alguacil considerara prematuro convocarle contra el Betis. Dijo que primero tiene que adaptarse al ritmo de la competición.

Lastrado por los problemas físicos toda la temporada, Aritz
Elustondo celebró ayer por todo lo alto volver con el equipo. Fue objeto de un pasillo de cariñosas percas de todos sus compañeros antes de que comenzara la penúltima sesión de la semana. Señal de que ha visto la luz. El faro que le devuelva la felicidad deportiva en el tramo decisivo del curso.

Hacía mes y medio que Elustondo no estaba disponible. El 30 de noviembre cayó lesionado en los primeros instantes del partido contra el Eibar en Anoeta. El dolor por el esguince de tobillo que acababa de producirse en la disputa de un balón aéreo con Pedro
León le provocó la pérdida momentánea de la consciencia. No pasó a mayores pero desde entonces no ha vuelto a jugar. Una recaída a finales de diciembre retrasó el retorno del goierritarra.

Imanol hará dos descartes

Imanol también festeja el regreso de Aritz. Será, desde que termine el partido contra el Betis, el cuarto central en la línea más inestable del equipo este campeonato. El aumento de la carga en la competición, máxime si la Real avanza en la Copa, coincide con la recuperación de un Elustondo que oposita a participar, sin ir más lejos, el miércoles que viene contra el Espanyol.

La lectura sólo puede ser positiva en la Real porque es un defensa más para la causa. Al no llegar Aritz al encuentro de mañana, Imanol sólo dispone de tres centrales natos: Le
Normand, Llorente y Sagnan. El bretón y el madrileño serán los titulares y al entrenador no le quedan excesivos remedios que convocar al defensor fichado para este año y que continúa inédito en Liga. Sagnan será, en principio, el central suplente porque Alguacil aseguró ayer públicamente que no se apoyará en nadie del Sanse.

El técnico oriotarra confeccionará, completado el último entrenamiento de hoy, una lista de la que se caerán dos más el meta Zubiaurre. Hay cuatro descartados de antemano: Monreal, Illarramendi y Zurutuza por lesión y Zubeldia por sanción.


Source link