Fichaje de Rodrigo Muniz: cantidades, contrato… y un obstáculo inesperado

El
Atlético de Madrid
siempre apuesta por el talento joven, por jugadores que puedan ser importantes en un futuro no muy lejano. En los últimos años le funcionó con fichajes como los de Giménez, Oblak, Correa…

Y en ese contexto, en los últimos días apareció un nuevo nombre en relación con el club colchonero. Es el de Rodrigo Muniz, un prometedor delantero brasileño que gusta especialmente al club rojiblanco de cara al futuro.

El futbolista ya no quiere seguir a la sombra de Gabigol y Pedro en Flamengo, tiene decidido salir, su prioridad es Europa, pero tiene una buena propuesta de Emiratos Árabes Unidos.

El Al Nasr ofrece cuatro millones de euros por el 60% de los derechos económicos del deportista y un contrato de 3,5 millones de euros, más bonificaciones por goles, asistencias, etc.

De forma paralela, el jugador también tiene una propuesta del Genk y el Flamengo rechazó una oferta cercana a los cinco millones de euros. Precisamente una cantidad que, según Globosporte, es la cantidad que el Atlético de Madrid pondría sobre la mesa por el 80% de los derechos del jugador. Al tratarse de LaLiga, es actualmente uno de los torneos más competitivos del mundo, la propuesta rojiblanca es la más atractiva para el jugador en estos momentos.

data-youtube-vid>

Además, según el diario Extra, el Almería también habría presentado una propuesta por él. Flamengo estaría analizando las cuatro ofertas que tiene para dar una respuesta.

EL LÍO DEL CONTRATO

Según la prensa brasileña se desconoce la oferta salarial, pero fue valorada como positiva por los representantes de Muniz, quienes ya dieron la señal positiva para la negociación. Quedaría el ‘ok’ del Flamengo y ahí surge algún problema porque los derechos del jugador no pertenecen en su totalidad al club rojinegro. El 50% de los derechos del futbolista sí que son de su actual club, pero el 50% restantes pertenecen al Desportivo Brasil.

El delantero tiene contrato con el Flamengo hasta mayo de 2024. Y los medios de comunicación del país sudamericano aseguran que la cantidad inicial que se barajó en su momento para el Genk, por ejemplo, está desactualizada.

Es más, algunos medios aseguran que el asunto debería cerrarse por una cantidad entorno a los nueve millones de euros si es que el club colchonero quiere llevarse al joven jugador.


Source link