Fidel API, con sede en Londres, obtiene $ 65 millones en fondos de la Serie B, lo que demuestra que la infraestructura fintech está más caliente que nunca

Fidel API, con sede en Londres, obtiene $ 65 millones en fondos de la Serie B, lo que demuestra que la infraestructura fintech está más caliente que nunca

Puesta en marcha de infraestructura financiera Fidel API ha recaudado $ 65 millones en una ronda de financiación de la Serie B dirigida por Bain Capital Ventures.

La compañía con sede en Londres ofrece productos de identidad, datos y pagos que, según dice, brindan a los desarrolladores una forma de capturar permisos de consentimiento y conectar de forma “segura” las tarjetas de pago a un servicio o aplicación.

“Con esta infraestructura, los desarrolladores pueden crear experiencias de usuario altamente contextualizadas y basadas en eventos en el punto de compra”, afirma. Fidel API es independiente de la industria, con clientes que van desde “cientos”, desde nuevas empresas hasta gigantes como Google, Royal Bank of Canada y British Airways. Los desarrolladores utilizan las herramientas de la empresa para potenciar una variedad de funciones, que incluyen recibos digitales, atribución omnicanal, lealtad y recompensas, gestión de gastos y gestión de finanzas personales.

Fidel API dice que ha triplicado sus métricas de crecimiento y cuadruplicado su base de tarjetas año tras año desde su lanzamiento en 2018, según el director ejecutivo y cofundador Dev Subrata, quien se negó a revelar cifras concretas de ingresos. Actualmente está impulsando servicios para “decenas de millones” de titulares de tarjetas y “cientos de miles” de comerciantes en todo el mundo.

Los patrocinadores existentes NYCA Partners, QED Investors y otros inversores no identificados también participaron en el financiamiento de la Serie B, lo que eleva el total recaudado de la compañía a $ 88 millones desde el inicio. Otros patrocinadores incluyen Citi Ventures, RBC Capital y Commerce Ventures. La compañía no reveló su valoración.

El aumento es otro ejemplo de cómo las empresas de infraestructura en el mundo fintech continúan siendo resistentes a pesar de una aparente desaceleración en el financiamiento global en general. La capacidad de empoderar a otras empresas en el mundo de los servicios financieros está demostrando ser lucrativa y atractiva para los inversores. La semana pasada, Cross River Bank consiguió una inversión de $620 millones que elevó su valoración a más de $3 mil millones. En febrero, la startup de infraestructura blockchain, Alchemy, anunció que había cerrado una ronda de acciones de la Serie C1 de USD 200 millones que valoraba a la empresa en USD 10,2 mil millones.

En el caso de Fidel API, Subrata dice que la empresa ha construido la infraestructura que puede ayudar a los desarrolladores a crear “dinero programable”.

“Nuestro papel en el ecosistema es permitir que otros desarrolladores construyan lo que llamamos experiencias programables además del flujo de dinero existente que puede ser bastante arcaico”, dijo Subrata. “Lo que hemos hecho es construir una capa de conectividad moderna que se asienta sobre los sistemas de pago en las redes centrales de la red global. Y luego lo exponemos a través de una API moderna para que otros desarrolladores puedan innovar”.

Su tecnología, agrega, elimina “mucha” complejidad del proceso, así como las necesidades de cumplimiento.

“Eso comprime el tiempo de construcción de dos años a dos días, y comprime miles de líneas de código en solo siete líneas de código”, dijo Subrata.

Específicamente, agregó, el producto de datos de la compañía puede capturar cada vez que un tarjetahabiente marca una transacción usando sus tarjetas en cualquier ubicación. Su producto de identidad proporciona una forma de verificar la identidad del titular de la tarjeta. Y su producto de pagos ofrece a las empresas una forma de devolver dinero a la tarjeta de un empleado.

“Una vez que se captura el consentimiento de los consumidores, los desarrolladores pueden capturar la información de pago en tiempo real y luego usar ese evento de pago para tomar decisiones en tiempo real mediante programación en cada compra y luego desencadenar eventos a partir de eso”, dijo Subrata. “Y una vez que haga eso, puede comenzar a crear experiencias que realmente pueden transformar la forma en que hacemos las cosas y arreglar los procesos rotos y generar un nuevo valor para los consumidores que de otro modo no hubiera sido posible”. Por ejemplo, una empresa puede cuestionar en tiempo real si una compra se adhiere a su política.

Fidel API tiene oficinas en su sede de Londres, así como en Lisboa, Portugal y Nueva York. Actualmente, cuenta con 130 empleados distribuidos globalmente. Planea utilizar su nuevo capital para duplicar su plantilla, con énfasis en ingeniería, ventas y contratación de productos, así como invertir en productos existentes y capacidades de productos más nuevos en verificación de identidad, gestión de consentimiento y pagos.

“Estamos en modo de hipercrecimiento”, dijo Subrata a TechCrunch. “Y este capital nos ayudará a seguir acelerando por ese camino. La visión y el camino a seguir son realmente claros. Hoy en día, es realmente solo ejecución”.

Desde el lanzamiento de su oferta en 2018, Fidel API dice que ha ingresado a los mercados de América del Norte, Europa, Asia Pacífico y Medio Oriente.

Solución para la gestión de gastos

Hay una serie de jugadores con sede en EE. UU. en el abarrotado espacio de gestión de gastos y gastos, incluidos Ramp, Airbase, Brex y TripActions, entre otros. Se centran principalmente en América del Norte, por ahora.

Merritt Hummer, socia de Bain Capital Ventures, dijo que no ve a Fidel API como un competidor de los jugadores de gestión de gastos, sino más bien como un habilitador de ellos.

“De hecho, Fidel API puede aumentar los modelos comerciales de las plataformas de gestión de gastos al permitirles realizar un seguimiento de los gastos en cualquier tarjeta de terceros, no solo en las tarjetas de marca emitidas por la empresa de gestión de gastos”, dijo a TechCrunch. “Y para las plataformas de administración de gastos que no desean emitir tarjetas en absoluto, la API de Fidel les brinda la capacidad de igualar las capacidades de las plataformas que sí emiten sus propias tarjetas. En última instancia, los empleados deberían poder usar cualquier tarjeta que deseen sin degradar su experiencia de usuario o la velocidad de reembolso. La API de Fidel permite ese futuro”.

Ella cree que Fidel API se destaca de otros jugadores de infraestructura porque ofrece conectividad en tiempo real a las principales redes de tarjetas.

“No existe otra plataforma que brinde a las nuevas empresas y empresas la capacidad de aprovechar los datos de transacciones de tarjetas en tiempo real”.

Las aplicaciones de datos granulares de transacciones de tarjetas en tiempo real son amplias, continuó.

“Solo mire la ola de innovación en la gestión de gastos en este momento. Las nuevas empresas están apareciendo en todo el mundo para resolver el problema universal de administrar los gastos de los empleados”, dijo Hummer a TechCrunch. “Fidel API se adapta de manera única a este caso de uso porque proporciona datos de gastos en tiempo real, altamente granulares y precisos. Todos estos elementos son importantes en el contexto de los gastos de los empleados, donde la información precisa y oportuna es clave para gestionar las aprobaciones y reembolsar a los empleados”.

En la misma línea, Ramp a principios de este año, cuando anunció que se expandiría al espacio de viajes, dijo que ahora podía brindar a las empresas la capacidad de crear políticas de viaje con límites de viajes aéreos, alojamiento y viáticos que “se aplicarían automáticamente”. .” Por ejemplo, los gerentes recibirían alertas en tiempo real cuando los empleados gasten fuera de la política.

Mientras tanto, Hummer agregó que, en general, la industria de servicios financieros está “marchando hacia una fase más rápida, más digitalizada y menos costosa”, con la automatización reemplazando los procesos manuales en toda la industria.

“Las plataformas API como Fidel juegan un papel importante en esta transición porque facilitan la transferencia de información sin problemas entre las partes”, dijo a TechCrunch. “En el pasado, la información, como los datos de transacciones de tarjetas, tenía que transferirse en lotes o con la participación humana”.


Source link