Fiesta del gol en la Real


Robin
Le
Normand es el último jugador en unirse a la fiesta del gol en que ha convertido la Real lo que va de temporada. Tras la goleada que infligió al Eibar, la escuadra txuri urdin suma ya 26 goles a favor. Sólo Barcelona (35 antes del partido de ayer en el Metropolitano), Real
Madrid (30) y Villarreal (28) suman más dianas que la escuadra de Imanol. El extraordinario arsenal ofensivo de los blanquiazules le otorga recursos y herramientas suficientes para optar a ganar a cualquier rival y en cualquier escenario lo que, cuando estamos a punto de adentrarnos en el invierno de la competición, alimenta los más ambiciosos sueños del equipo. De momento, suma 11 jornadas consecutivas en puestos europeos.



Con el gol que se apuntó Le
Normand, el que sirvió para abrir el marcador frente al Eibar, son ya ocho los jugadores del equipo que al menos han marcado un gol en lo que va de temporada. Willian
José, con siete tantos, encabeza una nómina de anotadores que integran Mikel
Oyarzabal (5), Portu (4), Odegaard (3), Mikel
Merino (2), Alexander
Isak (2) y Monreal y Le
Normand con un único tanto.

El hecho de que más de un tercio de la plantilla haya visto puerta no sólo describe la amplia gama de herramientas con la que la Real puede asaltar la portería contraria, sino que describe un potencial objetivo muy superior al de la mayoría de los equipos de la Liga. Y, por supuesto, radiografía con extraordinaria precisión la incuestionable vocación de atacar de una Real que únicamente entiende los partidos pensando en perforar la meta rival.

Tres meses seguidos marcando

De esta manera, a nadie puede sorprender que la Real sea el segundo equipo del campeonato que más jornadas consecutivas lleva marcando al menos un gol. La última vez que no vio puerta fue en el derbi de San Mamés, el 30 de agosto, por lo que el conjunto de Imanol lleva tres meses anotando. 12 jornadas seguidas en las que al menos han celebrado un gol, habiendo marcado en la mitad de las mismas dos goles o más. Sólo el Valencia, que la última vez que se quedó sin mojar fue en la segunda jornada liguera, mejora esas cifras.

Un equipo con personalidad

La goleada del sábado contra el Eibar supone la segunda victoria más holgada desde que Imanol es entrenador de la Real. Desde el 5-0 que le endosó al Girona en su primer partido en Anoeta, la Real con el oriotarra no había vuelto a marcar cuatro goles en un partido. Esta misma temporada ya le había hecho un 3-0 al Alavés y hasta en siete ocasiones ha marcado tres goles, pero nunca cuatro.

El triunfo equilibra el balance de victorias en casa y fuera de una Real, lo que no hace sino ratificar la personalidad de una escuadra que se desenvuelve bajo el mismo patrón futbolístico juegue en el Bernabéu o lo haga contra el Eibar en casa.

15 de los 26 goles anotados se han visto en Anoeta pero hasta 11 han anotado en los desplazamientos, una ambición que, al final del camino, es la mejor garantía para extender las aspiraciones europeas hasta final de temporada.


Source link