Locura ayer por el Milan en la celebración del ‘scudetto’ por las calles de la capital lombarda, el primero ganado desde 2010-11. Miles de aficionados participaron en la fiesta milanista. Los campeones de Italia pasearon en autobús descubierto por la ciudad, pero no faltó la polémica.
Según informó la Gazzetta dello Sport, en el bus del Milan apareció una pancarta, que los jugadores se fueron pasando, en contra del Inter y análoga a la que exhibió en 2007 Massimo Ambrosini en la celebración de la Champions. La pancarta que se pasaron ayer los jugadores rojinegros decía: “La Coppa Italia métetela en el c….”, en alusión al título conquistado por el eterno rival ciudadano tras vencer en la final a la Juventus por 2-4. El Inter acabó 2º en la Serie A, a 2 puntos del Milan.
En 2007 la pancarta que llevó Ambrosini rezaba: “El ‘scudetto’ mételo por el c. ….”. El Inter había ganado la Serie A. Hubo respuesta del entonces negriazul Marco Materazzi y otros episodios polémicos.
La Fiscalía de la Federación abre investigación
Horas después la Fiscalía de la Federación Italiana abrió una investigación para determinar si la actitud de los jugadores del Milan supuso una violación del artículo 4 del Código de Justicia Deportiva que recoge “los principios de lealtad, rectitud y honradez en cualquier relación en la actividad deportiva”.