Figura emerge del sigilo con las primeras imágenes de su robot humanoide

Figura emerge del sigilo con las primeras imágenes de su robot humanoide

Los robots humanoides son una de esas ideas que nunca pasan de moda; sin embargo, tienden a ir y venir a lo largo de las décadas. Independientemente de lo que piense sobre el proyecto o la empresa que lo construyó, el prototipo Optimus de Tesla ha revivido la conversación sobre el factor de forma, la eficacia y la viabilidad de los robots de propósito general. El fundador de Boston Dynamics, Marc Raibert, me dijo en una entrevista esta semana: “Pensé que habían hecho mucho más de lo que esperaba, y todavía les queda un largo camino por recorrer”.

También se ha reabierto el debate. Cuando hablé con el socio de Playground Global, Peter Barrett, la semana pasada, se apresuró a señalar que nuestros cuerpos no son exactamente el sello distintivo de la eficiencia o el diseño de productos, incluso si nos hacen lo suficientemente capaces de ser más astutos o más rápidos que un mamut lanudo. en el día. Sin embargo, la otra cara de esa conversación ciertamente tiene sentido: construimos nuestro entorno pensando en nosotros, por lo que se deduce que haríamos robots a nuestra imagen para realizar nuestro trabajo.

Cifra, que sale del sigilo esta semana, está muy en el segundo campo. En septiembre, dimos la noticia de la existencia de la startup. Fundada por el cofundador de Archer, Brett Adcock (quien también ha financiado la compañía por una suma de $ 100 millones), la startup está gastando mucho tiempo y dinero para construir un robot humanoide bípedo de uso general. No es un sueño fácil en ningún aspecto, por supuesto. Que nadie haya logrado descifrar el código ciertamente no es por falta de intentos.

Entre las cosas que la nueva compañía trae a la mesa está un personal de 40 personas con excelentes pedigríes.

“El equipo es ex-Boston Dynamics, Tesla, Apple SPG, IHMC, Cruise [and Alphabet X]. Colectivamente, nos alineamos para construir un futuro mejor para la humanidad a través de la intersección de la IA y la robótica”, dice Adcock a TechCrunch. “Tuvimos la suerte de contratar a los mejores del mundo en conjuntos de habilidades específicas en inteligencia artificial, controles, electricidad, integración, software y sistemas mecánicos. El equipo cree que estamos en un punto en el que podemos comercializar robots que han sido principalmente I+D durante las últimas dos décadas. Esto es algo que gran parte de nuestro equipo ha soñado hacer durante mucho tiempo”.

La construcción alfa del robot, que la empresa completó en diciembre, se está probando actualmente en sus oficinas de Sunnyvale. Las imágenes de la Figura 01 que ofrece la compañía parecen ser de naturaleza similar a lo que Tesla lanzó junto con el anuncio de su robot.

Adcock explica: “Creemos que esto está a la vanguardia de cualquier humanoide electromecánico en la historia. Ahora estamos trabajando en nuestro robot humanoide de segunda generación que tendrá todas las funciones para operaciones comerciales. A corto plazo, creemos que es importante validar nuestro humanoide en operaciones comerciales como un hito fundamental para el equipo de Figure”.

Créditos de imagen: Cifra

Por ahora, el sistema se centra en una amplia gama de tareas laborales manuales. Efectivamente, es el tipo de cosas en las que piensa cuando piensa en robótica industrial: almacén/cumplimiento/logística, fabricación y venta al por menor están todos cerca de la cima. El “propósito general” es el objetivo, pero nuevamente, hay razones por las que los robots tradicionalmente se han construido para tareas únicas y repetibles. No está claro si la compañía planea adoptar un enfoque de hardware como plataforma que impulse productos como Spot.

“Nuestra visión es construir hardware horizontal que pueda escalar a muchas aplicaciones”, agrega Adcock. “Creemos que los humanoides revolucionarán una variedad de industrias, desde roles laborales corporativos hasta ayudar a las personas en el hogar, cuidar a los ancianos y construir nuevos mundos en otros planetas. Sin embargo, nuestras aplicaciones de primer paso serán en industrias como la fabricación, el envío y la logística, el almacenamiento y la venta al por menor, donde la escasez de mano de obra es más grave. Creemos que es importante optimizar nuestro modelo de negocio para generar ingresos lo más rápido posible”.

Si bien se negó a comentar sobre el progreso de los sistemas de Tesla, está claro que los jugadores emergentes ayudarán a demostrar tanto el potencial como la dificultad del factor de forma.


Source link