BéisbolDeportes

Fijan fecha de audiencia para revelar causa del accidente en el que murió Kobe Bryant


Fijan fecha de audiencia para revelar causa del accidente en el que murió Kobe Bryant 2

LOS ANGELES, California – Casi un año después de que la leyenda de Los Lakers Kobe Bryant muriera en un trágico accidente aéreo junto a su hija Gianna y otras siete personas cerca de Los Ángeles, la Junta Nacional de Transporte (NTSB) revelará a principios del próximo mes la conclusión de su investigación sobre la causa probable del accidente.

El organismo planea realizar la audiencia virtual el próximo 9 de febrero para concluir su investigación sobre lo que pudo haber causado que el helicóptero se derrumbara en Calabasas, al noroeste de Los Ángeles, el 26 de noviembre del 2020.

La NTSB publicó una serie de documentos el año pasado en los que planteó la teoría de que el piloto Ara Zobayan pudo haberse desorientado mientras navegaba a través de la niebla mientras transportaba a ocho pasajeros a Camarillo, ciudad a 50 millas de Los Angeles.

Bryant y los otros pasajeros viajaban en un helicóptero a la antigua Academia de deportes Mamba de los Lakers, en Thousand Oaks, para un juego de baloncesto juvenil, con Bryant entrenando al equipo de su hija. 

Según los documentos que se hicieron públicos el verano pasado, la última comunicación de Zobayan con los controladores de tráfico aéreo antes del accidente fue una indicación de que estaba subiendo a 4,000 pies para superar la capa de nubes. 

Sin embargo, los datos de vuelo indican que el helicóptero Sikorsky S-76B estaba descendiendo en ese momento mientras se inclinaba hacia la izquierda, y finalmente chocó contra una ladera de Calabasas. 

Muestra a la escuadra angelina, junto con Kobe Bryant sosteniendo el trofero de este nuevo campeonato.

Según uno de los documentos, justo antes del accidente, los datos de vuelo mostraron que el helicóptero había “alcanzado su altitud máxima y comenzó a descender.” Durante el descenso final, el piloto, respondiendo al ATC (control de tráfico aéreo), declaró que estaban “subiendo a 4,000”. 

Esa fue la transmisión final de Zobayan. Según los documentos de la NTSB, el helicóptero en realidad descendía a una velocidad de unos 4,000 pies por minuto. 

Los documentos eran solo material de investigación y no llegaron a ninguna conclusión sobre la causa real del accidente, que ha provocado una serie de demandas presentadas por familiares de las víctimas del accidente, incluida la viuda Vanessa Bryant. 

Familiares de varias víctimas que murieron en el accidente aéreo junto a Kobe Bryant, presentaron una demanda contra la empresa a cargo de ese helicóptero

Vanessa Bryant también demandó al Departamento del Sheriff del condado Los Ángeles por las fotografías tomadas con teléfonos celulares en la escena del accidente por los agentes que respondieron al accidente. 

Junto con Bryant, de 41 años, y su hija Gianna de 13 años, también murieron en el accidente: 

  • John Altobelli, de 56 años, entrenador del equipo de béisbol de Orange Coast College, junto con su esposa, Keri, de 46, su hijo de 13 años, y su hija Alyssa, quien fue compañera de equipo de Gianna en el equipo de baloncesto de Bryant’s Mamba Sports Academy; 
  • Sarah Chester, 45, y su hija Payton, de 13 años, que también jugó con Gianna y Alyssa; 
  • Christina Mauser, 38, una de las entrenadoras asistentes de Bryant en el equipo de la Academia Mamba; y 
  • Ara Zobayan, 50, piloto de helicóptero.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications