Ironclad recauda una ronda Serie C de $ 50 millones para su plataforma de contratación digital

Filevine recauda $ 108 millones para herramientas que agilizan los flujos de trabajo legales

Filevineuna startup que ofrece un producto de software como servicio para la gestión de casos legales, anunció hoy que cerró una ronda serie D de $108 millones liderada por StepStone Group con la participación de Golub Capital y los inversores existentes Signal Peak Ventures y Meritech Capital.

El director ejecutivo Ryan Anderson dijo que los ingresos se destinarán a buscar nuevas oportunidades de mercado, específicamente en los sectores público, de seguros y sin fines de lucro, y “evolucionar aún más”.[ing] la [Filevine platform] para satisfacer las demandas legales cambiantes”.

El gran tramo es una señal de la fortaleza del mercado de tecnología legal, cuyo crecimiento se aceleró a medida que la pandemia provocó una demanda récord de servicios legales y una escasez de talento calificado. Por ejemplo, de acuerdo a Según un informe publicado por la American Bar Association, casi el 10 % de los abogados ahora usan algún tipo de tecnología legal basada en IA. En 2021, Gartner predicho que los presupuestos de tecnología legal se triplicarían hasta 2025 “ya que los abogados generales enfrentan una presión sin precedentes tanto en términos de gestión de la carga de trabajo legal como de eficiencia en sus departamentos”.

Pero quedan algunos rincones del campo legal reacio adoptar nuevas tecnologías debido a los estrictos estándares de confidencialidad y seguridad y la falta de experiencia en el dominio. Esto frustró a Anderson, un ex litigante, cuyas propias dificultades con las herramientas tecnológicas legales lo llevaron a cofundar Filevine en 2014 junto con Jim Blake y Nathan Morris.

“Las soluciones en el mercado eran soluciones puntuales enfocadas principalmente en procesos definidos. Nada capturó el trabajo real del abogado, que es, en esencia, la comunicación y el intercambio de información con muchas partes interesadas”, dijo Anderson a TechCrunch por correo electrónico. “[I] creó Filevine junto con los cofundadores para llenar este vacío en la empresa
mercado de software como servicio”.

Paquete de tecnología legal

Filevine proporciona software diseñado para ayudar con flujos de trabajo legales específicos, incluida la gestión de documentos, la facturación y el control de tiempo, las firmas electrónicas y la gestión de clientes potenciales. Los abogados pueden usar la plataforma para asignar tareas, cargar archivos o imágenes y comunicarse con los clientes desde un espacio de trabajo centralizado.

“Tradicionalmente, el trabajo legal se percibe como un trabajo por hacer. Muchos de los actores de la tecnología legal se han centrado en cómo escalar abogados, cómo escalar equipos de asesoría corporativa, etc. Filevine mira el trabajo legal de manera diferente: miramos los trabajos por hacer y los puntos de intersección del consumo de trabajo legal”, dijo Anderson. “Estos puntos de intersección son donde ocurren las fallas reales con errores, cuellos de botella, ida y vuelta, retrasos. Filevine se enfoca en escalar el día a día de los profesionales legales y escalar el consumo de trabajo legal del que dependen las organizaciones”.

Una característica de Filevine recientemente introducida, el uso compartido de carpetas de dos vías, permite a las partes interesadas, como asesores externos, colaborar en documentos sin tener que depender de servicios de terceros. Los usuarios externos tienen la capacidad de cargar o agregar documentos y archivos adicionales en una carpeta compartida, y cada enlace de carpeta o documento compartido está protegido con contraseña.

Filevine también lanzó a principios de este año un servicio de verificación de documentos a través de su subsidiaria de firma electrónica Vinesign que aprovecha la tecnología blockchain para confirmar los detalles sobre los documentos y sus firmas. En una expansión separada, Filevine adquirió Outlaw, una startup de gestión del ciclo de vida de contratos (CLM), por un monto no revelado, integrando las herramientas de la startup para redactar, revisar y aprobar documentos legales en la plataforma más amplia de Filevine.

Herramienta de creación de informes de Filevine. Créditos de imagen: Filevine

Anderson ve las funciones CLM de Filevine a través de Outlaw como un diferenciador clave, y señala que los ingresos recurrentes anuales (ARR) de Outlaw han crecido un 400 % desde la adquisición.

“Un contrato tiene un ciclo de vida que puede formarse tan pronto como una negociación, hasta el incumplimiento o el cumplimiento total. Antes, después y durante la vigencia de un contrato, pueden suceder muchas cosas diferentes: el contrato podría incumplirse, enmendarse, litigarse, renegociarse”, dijo Anderson. “Alejarse de los documentos y contratos como ‘instantáneas en el tiempo’ permite a los equipos legales administrar su trabajo crítico con el contexto más actualizado en cada asunto”.

Crecimiento futuro

En términos de financiación, 2021 fue un año récord para la tecnología legal. Las empresas de riesgo invirtieron aproximadamente $ 1.4 mil millones en la primera mitad del año, o más que en todo 2021. Empresas que incluyen al desarrollador de software de gestión de prácticas Clio, la suite CLM IronClad y la empresa de gestión de contratos digitales Icertis, que alcanzó el estatus de unicornio. (Anderson también ve a Juro, NetDocuments y Needles como competidores).

Filevine, cuyo total recaudado asciende a $ 155 millones, se ha beneficiado del auge, registrando un crecimiento del 198% en ARR en los últimos dos años. Anderson espera que ARR alcance los $100 millones el próximo año a medida que la compañía amplíe su fuerza laboral de 473 empleados a 530. Los clientes actuales incluyen 2900 organizaciones corporativas y públicas con 42 000 usuarios combinados, dijo Anderson, incluida la Asociación de Defensores Públicos del Condado de Utah.

“Durante los últimos años, la batalla por el liderazgo en el mercado de empresas legales ha sido feroz. La comunidad de empresas de riesgo está comenzando a darse cuenta de lo que el mercado ya estaba señalando: existe una necesidad cada vez mayor de una gestión centralizada del trabajo legal”, continuó Anderson. “Filevine tiene como objetivo derribar el silo entre la realización del trabajo legal y el consumo del trabajo legal. La plataforma de Filevine sirve no solo a aquellos que procesan casos, asuntos y documentos, sino también a las partes interesadas críticas que interactúan y dependen de este trabajo, como equipos de ventas, abogados externos y equipos de operaciones”.

El desafío futuro de Filevine será convencer a los reticentes de que la plataforma vale la pena su inversión. Una LeyGeex 2021 encuesta descubrió que casi la mitad de los asesores corporativos sienten que no tienen la tecnología que necesitan para tener éxito y creen que se debe a la falta de voluntad de su empresa para invertir en dicha tecnología o ver el retorno de la inversión.

Entre otros obstáculos, Filevine tendrá que convencer a las organizaciones escépticas de que el funcionamiento interno de su plataforma no es impenetrable. UN encuesta de Wolters Kluwer descubrió que, si bien la mitad de los abogados encuestados esperan ver un cambio transformador que involucre IA, big data y análisis, solo uno de cada cuatro afirma que entiende estas tecnologías. Anderson promociona la simplicidad de Filevine, pero el tiempo dirá si el software está lo suficientemente optimizado para ganarse a las empresas heredadas con procesos establecidos.


Source link