Filipe Luis Karminski es uno de los jugadores más importantes en la historia del
Atlético de Madrid
. El futbolista brasileño abandonó el club rojiblanco el pasado verano para fichar por el Flamengo, el club del que era aficionado desde pequeño.
El jugador tuvo pocas oportunidades de renovar con el cuadro colchonero. Pero en todo momento, tal y como ha explicado el agente del futbolista, Savio Bortolini, Filipe Luis quiso respetar hasta el final al cuadro colchonero.
El agente explicó, en el canal de Youtube ‘Coluna do Fla’ por qué se produjeron tantos retrasos en las negociaciones. “Filipe
Luis no quería cerrar nada antes de que terminara el contrato con el Atlético
de Madrid”, explicó el agente.
“Primero, Filipe tenía un contrato con el Atlético de Madrid hasta mediados de año, marzo si no me equivoco (en realidad hasta finales de junio), y él no quería hacer ninguna declaración o cerrar nada, antes de que el contrato terminase con Atlético, principalmente por respeto al club”, explicó Bortolini, que en su día fue jugador del Real
Madrid.
“Durante ese tiempo, seguimos hablando, fuimos a Madrid algunas veces para estar con él en algunas comidas, para que pudiésemos monitorear la situación hasta la finalización. Entonces, tenía propuestas importantes, justo antes del final del contrato y no quería escuchar, hablar con ningún club. Solo cuando terminara la Copa América tomaría la decisión. Luego aceptó la propuesta de Flamengo”, dijo el agente que señaló que su actitud fue “de respeto por tantos años que llevo puesta la camiseta del Atlético”. “No quería dar ni cerrar nada antes de que terminara el contrato”, insistió.
No le ha salido mal la apuesta al jugador porque hace unos meses se proclamó campeón de la Copa de Libertadores.
El lateral brasileño, que puso fin a su etapa en el club el pasado 21 de julio, recibió un merecido homenaje por parte de la grada rojiblanca tras haber defendido la camiseta rojiblanca en 333 encuentros oficiales (240 de Liga, 41 de Champions League, 25 de Copa del Rey, 24 de la Europa League, dos de Supercopa de España y uno de Supercopa de Europa), siendo el decimoctavo futbolista con más encuentros de la historia del club y el segundo extranjero que más veces vistió la rojiblanca.
El jugador tuvo el reconocimiento del Metropolitano hace unos meses, en un acto en el que pudo despedirse sobre el césped de los aficionados que durante tantos años fueron los suyos.
Source link