Fin de semana triunfal para el Barça


Fin de semana completo y triunfal para el FC Barcelona, que ha sumado dos nuevos títulos para su vitrina. La fiesta culé se inició el sábado en el Camp Nou, con el triunfo del primer equipo ante la Real Sociedad, que supuso también la recuperación del liderato de la Liga de forma provisional, a la espera de lo que haga el Real Madrid esta noche en el Benito Villamarín ante el Real Betis.



El mismo sábado, el Barça de hockey patines goleó al Club Patí Vic por 8-0, llegando a las 24 victorias consecutivas, estableciendo un nuevo récord de victorias seguidas en la OK Liga en una misma temporada.

Sin embargo, la jornada grande azulgrana ha tenido lugar este domingo, con la conquista de dos nuevos títulos en las secciones. La tarde empezó con el triunfo del
Barça de balonmano (40-25) ante el Benidorm que supuso el séptimo trofeo de Copa consecutiva
, el 24º en el palmarés de la sección. El choque suponía también la despedida de Víctor Tomàs y R
aúl Entrerríos de esta competición, pues a final de la temporada ambos colgarán dejarán la entidad blaugrana. Con la Liga más que encaminada, el equipo de Xavi Pascual buscará conquistar la Champions, que se le resiste desde 2015.

Acto seguido al triunfo de balonmano, ha llegado la victoria del Barça de fútbol sala ante el Viña Albali Valdepeñas (3-4), que ha supuesto también la conquista de la Copa de España, segundo consecutivo y cinco en el total de la competición. Los de Andreu Plaza se llevaron la Copa tras remontar el tanto inicial del equipo manchego tras el descanso.

A los títulos conquistados por parte del Barça de balonmano y fútbol sala, se suman también las victorias del Barça de basket, que se deshizo del Estudiantes a domicilio (67-74) y sigue como líder de la ACB.

Además, la cantera de fútbol también ha estado a la altura. El Barça B, tras dejarse remontar por el Llagostera el gol inicial de Monchu, ha acabado dándole la vuelta al marcador en los minutos finales gracias al gol del juvenil Ilaix Moriba.

También el Juvenil A, diezmado por las bajas de futbolistas que ascienden al filial, se ha impuesto esta mañana ante la Damm por goleada (4-1). En definitiva, un fin de semana completo que podría redondearse con el liderato del equipo de fútbol si el Real Madrid no pasa del empate ante el Betis en el Villamarín.


Source link