Final anticipada para La Rojita


Los de Luis De la Fuente se juegan esta noche (21:00 horas / Cuatro) el pase a las semifinales del Europeo Sub-21. Lo hacen frente a la selección de Polonia, con pleno de victorias en los dos partidos de la fase de grupos y a la que tendrán que ganar por una diferencia de dos goles o más si se quieren asegurar por completo su billete a la penúltima ronda del torneo.

Tras la derrota ante la anfitriona Italia (3-1) y la victoria en el último suspiro ante Bélgica (2-1) gracias a un gol de Pablo Fornals, la selección española sigue aún dependiendo de sí misma y debe ganar y esperar al resultado que consiga Italia ante la ya eliminada Bélgica para conocer su devenir exacto en el torneo. Para ello, el combinado español deberá mejorar su imagen y mostrar más mordiente en el apartado ofensivo que es, hasta ahora, lo que ha venido condenando a estos resultados.

Ante Polonia, se espera que Luis De La Fuente introduzca varios cambios con respecto al último once, no así en la portería donde Antonio Sivera, guardameta del Alavés, apunta a repetir como titular por delante de Unai Simón. En el centro del campo, Fabián Ruiz está ya recuperado de sus problemas en el cuádriceps y formará parte de la sala de máquinas junto a Ceballos y Mikel Merino. El jugador del Nápoles, que fue de los más destacado ante Italia, volverá para dar consistencia y visión de juego al centro del campo del combinado español. Arriba, Mikel Oyarzabal, Carlos Soler y Borja Mayoral serán, a priori los elegidos para el gol.

A Polonia le vale con el empate

Por su parte los polacos, líderes del grupo, se presentan con la moral por las nubes, sin conocer la derrota desde el pasado mes de noviembre y con dos referentes claros en su once titular: Szymon Zurkowski, volante recién fichado por la Fiorentina y que es la estrella del equipo y Kownacki, máximo goleador de la Fase de Clasificación con diez tantos. Con un empate ante España se aseguran la primera plaza del grupo, independientemente de lo que haga Italia, y una plaza también en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una cita por la que todos luchan en este Europeo

ALINEACIONES PROBABLES

ESPAÑA: Sivera; Aguirregabiria, Vallejo, Jorge Meré, Aarón; Ceballos, Mikel Merino, Fabián Ruiz; Oyarzabal, Soler, Mayoral.

Entrenador: Luis De La Fuente

POLONIA: Grabara; Fila, Wietewska, Bielik, Bochniewicz, Pestka, Jagiello, Zurkowski, Dziciez, Szymanski, Kownacki

Entrenador: Czesław Michniewicz


Source link