Final de Mad Man: ¿Qué le sucede a Don Draper en el final de la serie?

Final de Mad Man: ¿Qué le sucede a Don Draper en el final de la serie?

Resumen

  • El ambiguo final de Mad Men desafía a los espectadores a considerar el crecimiento del personaje de Don Draper y su paz interior.
  • El final de la serie insinúa la creación por parte de Don del icónico anuncio de Coca-Cola, lo que sugiere un cambio en su identidad.
  • Aunque el final de Mad Men puede ser debatido, ofrece una conclusión adecuada para el complejo viaje de Don Draper.

Hombres LocosEl final de ‘s es uno de los finales de series de televisión más discutidos, y lleva la historia de Don Draper (Jon Hamm) a una conclusión ambigua e inesperada. Estrenada en 2007, Hombres Locos – creado por Matthew Weiner (Los Soprano) – se desarrolló principalmente en la década de 1960 y se centró en los publicistas que trabajaban en la Avenida Madison de Nueva York. Durante siete temporadas, Hombres Locos llegó a su fin en 2015 con su reputación como uno de los mejores programas del siglo XXI todavía intacta y un final que recibió elogios y mucha conversación.

Hombres Locos Siempre mostró la naturaleza complicada de un personaje como Don Draper, desafiando al público a quererlo incluso cuando lo hacía muy difícil. Hombres LocosEl final de ‘s puso a Don en un camino para cambiar para mejor, pero también dejó abierta la pregunta de si era capaz de cambiar. Esto llevó a los famosos momentos finales del programa que parecen aclarar su viaje y al mismo tiempo insinuar su futuro. Sin embargo, el final queda bastante ambiguo, lo que hace necesario explorar Hombres LocosEl final con más detalle.

Cómo termina el episodio final de la serie Mad Men

El viaje de Don llega a su fin con una nueva idea

En “Persona a Persona”, el final de la serie de Hombres LocosDon va a un retiro en California para encontrar algún tipo de iluminación después de todo el dolor y sufrimiento que sus mentiras le han causado no solo a él mismo sino a casi todas las personas con las que ha entrado en contacto. Hombres LocosEl final de ‘s intenta dar conclusiones relativamente felices para la mayoría de los otros Hombres Locos personajes.

Hay Finales felices y satisfactorios para los personajes principales restantes, así como algunos finales agridulces.Peggy se queda en McCann Erickson, donde ella y su compañero de trabajo Stan confiesan su amor mutuo y comienzan una relación. Joan inicia su propia compañía de producción, haciendo malabarismos entre ser madre soltera y mujer de carrera a pesar de lo que la gente piensa. Roger está felizmente casado con Marie, disfruta de su riqueza y su interés compartido por la bebida. Lo más trágico de todo es que se revela que Betty se está muriendo de cáncer y elige morir en sus propios términos, lo que deja a Sally a cargo de asumir más responsabilidades.

Sin embargo, Don es el foco principal del episodio final, ya que mantiene conversaciones telefónicas con Betty y Peggy para cerrar sus relaciones con estas mujeres.El final termina con Don buscando su paz interior en el retiro de meditación. Mientras Don participa en un ejercicio de meditación, la cámara se acerca lentamente a su rostro mientras sonríe satisfecho. El episodio luego pasa al anuncio real de Coca-Cola “Hilltop” de 1971 mientras comienzan a aparecer los créditos.

¿Don Draper encontró la paz interior?

El anuncio de Coca-Cola pone en tela de juicio la transformación de Don

A lo largo de toda la carrera de Hombres LocosDon Draper era un alma atribulada. Huyendo de su pasado como Dick Whitman, Don recurría constantemente a las mujeres y al alcohol para sentirse mejor, para encontrar lo que le faltaba o para experimentar fugaces momentos de alegría. Se casó un par de veces, pero Don nunca pudo ser verdaderamente feliz con nadie más hasta que aprendió a aceptarse verdaderamente a sí mismo.

El retiro de Don se centró en encontrar no solo un sentido de propósito, sino una idea de quién es realmente y ser feliz con eso. La sonrisa de Don mientras medita comienza a sugerir que ha comenzado a encontrar esa paz interior; el corte al anuncio de Coca-Cola sugiere lo contrario.. Esto sugiere que Don simplemente volvió a ser Don y a hacer lo único en lo que siempre fue bueno. Que en realidad no había cambiado tanto.

[T]El retiro parece cambiar a Don, ya que su reacción al escuchar la historia de su compañero de retiro, Leonard, tiene un profundo efecto en él.

Sin embargo, el retiro parece cambiar a Don, ya que su reacción al escuchar la historia de Leonard, otro invitado del retiro, tiene un profundo efecto en él. Escuchar la historia de Leonard sobre cómo se sintió ignorado y no amado hace que Don rompa a llorar, reconociéndose a sí mismo en esas palabras. Ese es un momento raro y enorme de autorreflexión para Don y es lo que lo lleva a la meditación grupal y a esa sonrisa en su rostro. Puede que haya vuelto a Nueva York y haya creado el anuncio, pero tampoco es el mismo Don Draper que lo dejó atrás..

¿Don Draper creó el anuncio de Coca-Cola?

Las pistas sobre el tiempo que Don pasó en el retiro se relacionan con el comercial

Cuando la cámara se acerca al rostro sonriente de Don Draper en la Hombres Locos En el momento final de la serie, la campana de meditación suena justo cuando el episodio pasa al anuncio “Quiero comprarle una Coca-Cola al mundo”. Sugiere que a Don se le ocurrió la idea de este famoso comercial. y no es difícil llegar a esa conclusión, ya que existen numerosas similitudes con la comuna en la que se encuentra Don, que son sin duda deliberadas.

La ropa es la misma, la gente se parece, está en un lugar llamado Hilltop, e incluso la idea de tomar una Coca-Cola está relacionada con algo que dijo Leonard, describiéndose a sí mismo como un artículo en un refrigerador que nadie selecciona. Anteriormente, Peggy animó a Don a volver y trabajar en el anuncio de Coca-Cola, pero decidió quedarse en el retiro. Sin embargo, parece que el retiro influyó en esta idea, especialmente porque la empresa para la que trabajan, McCann Erickson, creó el anuncio de Coca-Cola en la vida real, con Bill Backer como el hombre detrás de él.

Habiendo trabajado en Los SopranoSin embargo, Matthew Weiner conoce el poder de un final ambiguo. Ha insinuado firmemente que Don efectivamente creó el anuncio de Coca-Cola, diciéndole a TVLine justo después de que se emitiera el final: “La idea de que algún estado ilustrado, y no sólo la cooptación, podría haber creado algo que es muy puro”. De todas formas, esto queda abierto a la interpretación dentro del propio texto.

Cómo Mad Men le dio a Don el final perfecto

¿La idea comercial de Don era cínica o ilustrada?

Hombres Locos es un programa sobre la publicidad y la naturaleza cambiante de Estados Unidos durante la década de 1960, lo que hace que el anuncio “Hilltop” de Coca-Cola sea la culminación perfecta de estos temas.Es uno de los anuncios más famosos que se han hecho, pero también está vinculado al final de la década y, de forma algo más cínica, a cómo las grandes corporaciones empezaron a sacar provecho de la contracultura. Hay una manera de leer el final, ya que Don utiliza esta experiencia supuestamente esclarecedora, incluido el discurso de Leonard, para hacer crecer su carrera.

Hombres Locos
ofrece un final que habla de la esperanza, tanto real como fabricada.

Sin embargo, es posible leer Hombres LocosEl final de la película es mucho menos cínico. Como sugirió Matthew Weiner, los momentos finales y el propio Don se creen la seriedad del anuncio de Coca-Cola. vinculado al cambio que sufre Don en la temporada final. Hombres Locos ofrece un final que habla de esperanza, tanto real como inventada. En los finales de casi todos los personajes principales, la esperanza es un elemento recurrente. Es sorprendentemente dulce para el programa, pero subraya una de sus facetas centrales: el cambio.

Al encontrar un sentido de iluminación, Don puede crear el anuncio de Coca-Cola. Al hacerlo, también puede ayudar a los demás y, finalmente, incluso a sí mismo. Puede, por fin, establecer conexiones humanas genuinas y crear algo que también tenga un impacto real. Don es muy bueno en publicidad, pero ahora finalmente encontró una manera de hacer que eso no parezca tan vacío.. En Hombres LocosAl final, Don no solo crea un anuncio fantástico, sino que, lo más importante, es capaz de cambiar.

¿Continuarán Mad Men algún día?

Mientras que el Hombres Locos El final de la serie llevó la historia de Don Draper a una conclusión satisfactoria, pero no cierra la puerta a que se puedan contar más historias. Como sucede con la mayoría de los programas populares que llegan a su fin en estos días, ha habido preguntas sobre si podría haber más Mad Men en el futuro. Kiernan Shipka ha hablado sobre la posibilidad de continuar, diciendo:

No he terminado con Sally. No creo que esté en Nueva York. Creo que estaría en Los Ángeles… Pero no he terminado con ella en absoluto.

Shipka también agregó que todavía ve a menudo a su padre en pantalla, Jon Hamm, y le encanta encontrárselo. Cuando se le preguntó sobre una posible Hombres Locos El propio Hamm sugirió que era posible reiniciar el proyecto, pero abordó el tema con cautela:

Quiero decir, estaba tan feliz, como mucha gente, y creo que Matt también, con lo satisfactorio que fue el final para Don, que creo que volver a hablar de eso podría ser… no sé… podría ser demasiado. No estoy seguro, pero realmente no hablamos de eso. No es que esté fuera de los límites, pero nunca surge. Tenemos familias y otras cosas de las que hablar. Así que, ya sabes, soy un gran creyente en nunca decir nunca, pero si surge, ya sabes, sería… hay muchas formas de hacerlo. Realmente no puedo confirmarlo ni negarlo.

Si bien hay muchos a quienes les encantaría ver a dónde lo llevó la carrera de Don más allá del anuncio de Coca-Cola, es probable que Hamm tenga razón en que el final debería dejarse así. Si bien no es un final definitivo para Don, el Hombres Locos El final lleva su historia a una conclusión adecuada e inteligente, y sugiere que no hay nada más que decir.

Continuar con el programa probablemente solo vería una repetición de la historia o, peor aún, desharía lo que se hizo con el personaje al final. Hombres Locos Continúa, un spin-off ambientado en este mundo sería mejor ya que permitiría que Don y su historia permanezcan intactos.

¿En qué posición se sitúa el final de Mad Men en comparación con otros grandes finales?

Mad Men no se arriesgó con su final

El Hombres Locos El final se destaca en el panteón de los grandes finales de series por su conclusión audaz pero satisfactoria de la historia. El programa logró cumplir con la abrumadora tarea de cerrar las muchas historias de una manera agradable y, al mismo tiempo, brindarle a la audiencia algo inesperado. El anuncio final de Coca-Cola y su significado han sido debatidos desde que se emitió el episodio, lo que demuestra el impacto que ha tenido el final. Sin embargo, incluso con el debate, el final se vincula brillantemente con los temas de la serie en general y tiene sentido para el viaje de Don.

El Hombres Locos El final intenta hacer algo más que simplemente darles a los espectadores lo que esperan y ofrecerles la oportunidad de despedirse de estos personajes.En ese sentido, es algo más controvertido que los finales de televisión tan queridos. Breaking Bad es un final muy aclamado entre los fanáticos, ya que busca terminar con una explosión, mostrando las consecuencias de las acciones de Walter White y al mismo tiempo celebrando su victoria sobre sus enemigos.

Seis pies bajo tierra Mad Men es considerada a menudo como uno de los mejores finales de televisión de todos los tiempos gracias en gran medida al extenso montaje en los momentos finales que salta hacia adelante en el tiempo para mostrar las muertes de todos los personajes principales, dando un final concluyente, emotivo y catártico. Mad Men busca ser un poco más desafiante para sus espectadores, dándoles un momento final que los hace preguntarse si este es un buen o mal desenlace para el personaje principal.

Curiosamente, comida comidaEl final de ‘s quizás se pueda comparar mejor con uno de los mejores finales de comedias de situación de todos los tiempos. Salud terminó su recorrido histórico con un final que capturó el increíble estilo de escritura del programa. El final vio a Diane regresar para reavivar su romance con Sam. Los dos planean irse y casarse, lo que les da el final feliz que muchos fanáticos querían a lo largo de su icónico romance de “se casarán” o “no se casarán”. Sin embargo, cuando el episodio llega a su fin, Sam se da cuenta de que la vida que ha construido en Cheers y la familia que ha formado es toda la felicidad que necesita.

Hombres Locos permite a su audiencia despedirse de estos personajes y dar pistas sobre el rumbo que tomarán sus historias a partir de ahí, algunas con conclusiones conmovedoras y otras con una aceptación pacífica de su destino. Si bien el programa no alcanza la altura de algunos de los mejores finales de todos los tiempos, sus momentos finales encajan con la naturaleza complicada de Don Draper.


Source link