Final Fantasy 16 podría ser la mejor nueva entrada de la franquicia RPG en más de una década

Fantasía final XVI se siente como una mezcolanza absurda de Game of Thrones, Godzilla y JoJo’s Bizarre Adventure. Esa es la forma más trillada que se me ocurre para describir la última entrada de Square Enix en la franquicia de juegos de rol de larga duración, aunque resulta ser apropiada. En muchos sentidos, algunas de las propiedades e ideas que Fantasía final XVI parece estar inspirándose en que no debería funcionar bien en conjunto, pero después de haber jugado una gran parte del juego, parece seguro decir que se perfila como una de las mejores experiencias de 2023.

Recientemente, pude ponerme manos a la obra con un poco más de seis horas de Fantasía final XVI y salió impresionado en prácticamente todos los aspectos. Desde su profunda historia y tradición, hasta el llamativo combate, hasta sus escenarios gigantescos, Fantasía final XVI está haciendo todo lo posible para que esta sea la mejor entrada original que la saga principal haya visto en décadas. E incluso como un novato de Final Fantasy, me encontré atrapado por todo lo que aparece en FF XVI.

final-fantasy-16-perro.png
(Foto: Square Enix)

Uno de los componentes más notables de Fantasía final XVI es que está llevando la serie de vuelta a un escenario de “fantasía” de estilo medieval real. Atrás quedaron los autos voladores y los bromances de fantasía final xv y en pasos una nueva ubicación conocida como Valisthea, que tiene mucho más en común con Westeros que con los mundos anteriores de Final Fantasy. Antes de que blandas una espada, conocerás algunas de las facciones en guerra, personajes complejos y habilidades místicas que se encuentran en el corazón de este universo. Fantasía final XVI no tiene miedo de descargar toneladas de conocimientos e historias de fondo desde el principio, pero a medida que continuaba jugando, me encontré sumergido aún más en esta narrativa como resultado.

El catalizador en el centro de Fantasía final XVI es Clive Rosfield, quien es el protagonista principal esta vez. Clive proviene de una familia de la realeza, aunque su propio papel dentro de esta jerarquía familiar es bastante complejo. La historia de Clive comienza con él a una edad temprana y lo ve como el principal protector de su hermano pequeño, Joshua. Las primeras horas de FF XVI presenta a los jugadores los eventos que pusieron en marcha la vida de Clive y lo pusieron en un eventual camino de venganza. Dado mi tiempo limitado, obviamente no pude obtener una comprensión amplia de la historia y el personaje de Clive, pero todo lo que he visto hasta ahora ha sido interesante.

combate en Fantasía final XVI está muy lejos de los días en que esta serie se basaba en turnos como FF XVI ahora tiene más en común con una franquicia como Devil May Cry que con Persona. A pesar de que esto puede ser algo difícil de manejar para los fanáticos de Final Fantasy desde hace mucho tiempo, el combate que se ve en su decimosexta entrada es tan excelente que incluso aquellos que han sido arrastrados pateando y gritando a esta nueva era de la franquicia encontrarán poco de qué quejarse.

final-fantasy-16-joshua.png
(Foto: Square Enix)

En un nivel básico, Clive tiene una serie de ataques y habilidades básicos que esperarías de la mayoría de los juegos de acción. La mayoría de sus movimientos estándar incluyen golpes de espada, explosiones mágicas que se disparan desde la punta de sus dedos y carreras que se pueden encadenar para realizar combos extensos. Más allá de esto, Clive también tiene varios socios que pueden ayudarlo en la batalla y eventualmente ayudarlo a tambalear a los enemigos para infligir daño en porciones más grandes.

Dónde Fantasía final XVI comienza a ser mucho más profundo, aunque viene con los poderes que Clive puede aprovechar. La habilidad más singular de Clive le permite usar ataques más fuertes que provienen de entidades conocidas como Eikons. Cuando Clive comienza el juego, todos sus poderes adicionales provienen del Pheonix Eikon, lo que le permite repartir golpes que están estrechamente asociados con las propiedades de ese Eikon. A medida que continúa el viaje de Clive, comienza a desbloquear más de estos conjuntos de movimientos que luego se pueden rotar sobre la marcha.

Una sección de mitad de juego de Fantasía final XVI que pude jugar me permitió ver realmente cómo es el combate una vez que desbloqueas múltiples poderes de Eikon y resultó ser muy divertido. Alternar entre los diversos poderes que tiene Clive no solo agrega más profundidad a las batallas, sino que también te obliga a mezclar y combinar continuamente para ver qué poderes funcionan mejor contra ciertos enemigos. Desde Fantasía final XVI es un juego de rol, también puede indexar sus puntos de experiencia en mayor medida en los Eikons específicos que prefiera para crear una versión de Clive que coincida con su propio estilo de juego preferido.

final-fantasy-16-gameplay.png
(Foto: Square Enix)

El combate realmente alcanza su punto máximo durante las batallas contra jefes, lo que podría ser mi parte favorita de Fantasía final XVI basado en lo que he jugado hasta ahora. Aunque solo jugué una pequeña parte de FF XVI En comparación con lo que se verá en el juego completo, las batallas contra jefes que ya he visto avergüenzan a algunas de las mejores peleas vistas en otros juegos de acción. Las pocas peleas en las que pude participar no solo me llevaron al límite y me obligaron a usar todas las habilidades de mi repertorio, sino que a menudo iban acompañadas de algún tipo de gran espectáculo.

Esto es incluso doblemente cierto para las batallas de Eikon en Fantasía final XVI. Cuando está completamente desatado, Eikons en FF XVI son esencialmente el equivalente de kaiju y vienen con varios poderes que a menudo se asocian con elementos específicos. Ciertos personajes conocidos como Dominantes pueden albergar estos Eikons, y cuando están completamente desatados, pueden explotar hasta el tamaño de Godzilla para liberar su poder. Participé en una pelea de Eikon en Fantasía final XVI donde dos Eikons lucharon entre sí y fue increíble. El sentido de la escala durante este set fue asombroso y fue quizás el mejor ejemplo de lo que Fantasía final XVI podrá hacerlo con la potencia de la PS5. A pesar de que la mecánica de combate parece bastante rudimentaria durante las peleas de Eikon, fue difícil para mí no estar asombrado durante la totalidad de esta secuencia. No puedo esperar a ver cuántos más como este hay en el juego terminado.

final-fantasy-16-ifrit.png
(Foto: Square Enix)

un aspecto de Fantasía final XVI que me sorprendió bastante vino con su nivel de pulido. Aunque solo jugué durante unas pocas horas, no encontré ningún problema ni error de ningún tipo, lo cual fue alentador. Es difícil saber si esto terminará reflejándose en el producto final que se lanzará el próximo mes, pero en un momento en el que tantos juegos AAA a menudo se han lanzado en caliente, parece que Square Enix ha elegido realmente asegurarse de que Fantasía final XVI está listo para funcionar antes de sacarlo por la puerta. Con suerte, el hecho de que el juego se convirtió en oro casi tres meses antes de su llegada es indicativo de ello.

En breve, Fantasía final XVI es uno de mis juegos más esperados para el resto del año. Entre Fantasía final XIV, Remake de Final Fantasy VIIy ahora Fantasía final XVI, Square Enix parece haber encontrado su ritmo con lo que podría decirse que es la franquicia más grande que posee. El jurado aún está deliberando si Fantasía final XVI puede alcanzar el mismo nivel de aclamación que estas otras salidas, pero si mi propio gusto de lo que está por venir es una indicación, esto podría terminar siendo un nuevo punto culminante para la serie.

Fantasía final XVI se lanzará el próximo mes, el 22 de junio de 2023, y estará disponible exclusivamente para PlayStation 5. Asegúrese de estar atento a nuestra cobertura aquí en ComicBook.com antes del lanzamiento, ya que tendremos más para compartir con usted al respecto. tiempo.

*Square Enix proporcionó el alojamiento para el viaje a este evento preliminar de Final Fantasy XVI. Esta vista previa se basa en una versión especial del juego creada para que la experimenten los medios, y los contenidos pueden diferir de la versión final.


Source link