Finales con premio para el Arenas


Salvados por la campana. Así se deben sentir los jugadores del Arenas si se ponen a analizar los dos últimos partidos jugados fuera de casa. Y es que el equipo dirigido por Javier Olaizola ha sumado dos puntos muy importantes en los desplazamientos realizados para visitar al Valladolid B y al Tudelano.



Javi Zarzo puso el 1-0 en propia puerta en el choque disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, pero cuando todo parecía indicar que los tres puntos se quedarían en casa, Kaiser logró hacer el gol del equilibrio en el marcador en el minuto 93. Un punto muy sabroso que viajó para Getxo en el choque disputado el pasado domingo ante un rival potente que aún no ha perdido en su terreno de juego con ocho victorias y tres empates en los once partidos jugados como local y que está situado en la quinta posición, solo por detrás de UD Logroñés, Bilbao Athletic, Cultural Leonesa y Real Sociedad B.

Con este empate, los rojinegros no han logrado escapar de la quema de los puestos de descenso, pero al menos se han situado a dos puntos de la plaza de permanencia que ocupa en este momento Unionistas de Salamanca con 26 puntos, los mismos que tienen los dos equipos que estarían salvados si acabaría ahora mismo la temporada, Real Unión y Guijuelo. Barakaldo (23 puntos), con una muy mala racha de seis derrotas consecutivas, Izarra (22) y Tudelano (20) ocupan actualmente las tres últimas posiciones que llevan a Tercera División.

Quince días antes, el 19 de enero, el conjunto vizcaíno volvió a rascar un empate a domicilio gracias a un tanto marcado cuando estaba a punto de cumplirse el tiempo reglamentario. Fue en la visita realizada al Tudelano. Los navarros se habían adelantado por mediación del centrocampista Ángel López nada más comenzar el encuentro (minuto 9), pero Etxaniz hizo la diana del equilibrio en el luminoso en el 88’. Entonces, el Arenas se colocó tercero por la cola, la misma posición que ocupó a la semana siguiente a pesar de perder en Fadura ante Osasuna B (0-2, con goles de Jonathan González y Barbero.

El Arenas juega este próximo fin de semana ante el Amorebieta en Urritxe (sábado a partir de las cuatro y media de la tarde) en el derbi vizcaíno de la jornada en el grupo II de Segunda B. El conjunto de Olaizola visitará a un rival que va progresando con paso firme en la clasificación. Tanto es así que los azules ya son séptimos en la tabla con 34 puntos, a cinco de las posiciones de playoff de ascenso a Segunda.

Está costando

Los rojinegros lograron sacar la cabeza del pozo de la tabla después de disputarse la decimoquinta jornada. En las catorce jornadas anteriores habían ocupado plazas de descenso, pero tras ganar a la Real B en casa (1-0) remontaron posiciones. A la siguiente semana también se mantuvieron fuera de los cuatro últimos puestos, pero en las cinco últimas jornadas han vuelto a ocupar plaza de descenso.


Source link