Los Warriors de Golden State derrotaron 104-94 a los Celtics de Boston en el Chase Center de San Francisco, y se adelantaron 3-2 en la Final, solo necesitan una victoria más para conquistar el séptimo título de su historia.
Stephen Curry firmó una pobre actuación este lunes con 16 puntos y 0 triples acertados en 9 intentos, por mucho su partido más discreto de las Finales. Tuvo que aparecer Andrew Wiggins con un doble-doble (26 puntos y 13 rebotes) para liderar al conjunto local a su segundo triunfo consecutivo de la serie.
Por parte de los visitantes, Jayson Tatum fue el más destacado con 27 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. En tanto, el dominicano Al Holford, pieza fundamental de los Celtics, tuvo una mala noche al solo encestar 9 puntos.
Golden State comenzó el duelo con un buen juego ofensivo y manteniendo una sólida defensa, finalizó los primeros 12 minutos 11 puntos (27-16) por encima de Boston. En el segundo cuarto, los Celtcis fueron mejores, sin embargo Golden State supo mantener una amplia ventaja (52-39) al descanso.
En el tercer parcial los dirigidos por Ime Udoka resucitaron, en esos 12 minutos anotaron 35 puntos, 4 menos que en la primera mitad, para llegar con vida al último cuarto (75-74).
Tras los 2 minutos de descanso, los Warriors salieron a presionar a los visitantes y causaron que Boston fallara 9 de sus primeros 10 tiros. Además, un gran cierre ofensivo de Wiggins le dio la victoria 104-94 a los locales.
El juego 6, que puede ser definitivo, será este jueves en el TD Garden a las 20:00 horas, tiempo del centro de México.
(Con información de Europa Press)
Source link