Bolt ampliará la opción de vehículos eléctricos en Sudáfrica

Financiadores de activos al rescate, ya que Bolt planea inscribir a 200.000 nuevos conductores en África para satisfacer la creciente demanda de servicios de transporte compartido.

Tornillola empresa de tecnología de movilidad de Estonia que recientemente cerró una gran ronda, planea incorporar 200 000 conductores adicionales en África este año, ya que inicia la expansión a más ciudades dentro de sus mercados existentes mientras se mantiene al día con la creciente demanda de e-hailing. servicios en todo el continente.

El director regional de Bolt en África, Paddy Partridge, dijo a TechCrunch que la empresa de transporte ha experimentado un aumento en los servicios de transporte a pedido y que los conductores actuales, especialmente en Ghana y Nigeria, donde “hay una escasez real de automóviles”, no son suficiente para hacer frente a este crecimiento.

Bolt cuenta actualmente con más de 700.000 conductores que atienden a unos 40 millones de pasajeros en sus siete mercados existentes en África.

“Uno de los desafíos que tenemos con nuestro crecimiento en este momento es que, en el lado de los viajes compartidos, la demanda de nuestros servicios está creciendo más rápido de lo que somos capaces de incorporar conductores, particularmente en África Occidental y Meridional. Simplemente no podemos continuar con ese crecimiento porque los conductores no pueden acceder a los vehículos a una tarifa asequible”, dijo Partridge.

“Tenemos que encontrar formas de atraer realmente a tantos conductores como podamos… como hacer que su potencial de ganancias sea lo mejor posible para que podamos traer personas (conductores) a nuestra plataforma… para resolver este problema relacionado con el acceso a los automóviles”.

Paddy Partridge, director regional de África, Bolt Ride Hailing. Créditos de imagen: Tornillo

Partridge dijo que Bolt ya tiene asociaciones de financiación de vehículos con bancos en mercados como Kenia, Nigeria y Sudáfrica, y planea formar colaboraciones adicionales y explorar la expansión de las actuales para llegar a más mercados y conductores.

La escasez, dice Partridge, se debe a los desafíos de la cadena de suministro provocados por la pandemia de COVID, lo que resultó en un aumento en el costo de los vehículos. Además, una alta inflación en algunos países como Nigeria ha socavado el poder adquisitivo de las personas.

Sin embargo, las asociaciones están establecidas para cerrar la brecha financiera. En noviembre del año pasado, Bolt se asoció con Metro Africa Xpress (MAX), una empresa nigeriana de tecnología de movilidad, para extender el financiamiento de arrendamiento con opción a compra a sus conductores. La asociación con MAX proporcionará financiamiento para 10,000 vehículos de bajo consumo (tanto eléctricos como de gasolina) que brindan el apoyo que tanto necesitan los conductores que utilizan vehículos alquilados o los empleados para operar taxis. La compañía de taxis insinuó que explorará arreglos similares en otros mercados donde MAX pueda entregar a sus conductores.

En Sudáfrica, Bolt tiene un acuerdo similar con FlexClub, un mercado de suscripciones de vehículos, que permite a los conductores ingresar al negocio de los taxis a través de un modelo de financiamiento de alquiler con opción a compra. En octubre del año pasado, FlexClub firmó una sociedad con Untapped Global (una institución financiera de activos inteligentes) para otorgar crédito por 2000 vehículos eléctricos (la mitad de ellos motocicletas) a trabajadores bajo demanda que utilizan plataformas como Bolt y Uber en México y Sudáfrica.

Estas asociaciones recientes con distribuidores de EV se suman al objetivo a largo plazo de la compañía de aumentar la cantidad de vehículos de energía limpia a bordo de su plataforma como parte de la contribución de la compañía para reducir las emisiones de carbono del uso de gasolina y diésel. Bolt planea firmar más acuerdos con distribuidores de vehículos eléctricos en África.

Bolt planea ingresar al menos a dos nuevos mercados en África este año y expandirse a más ciudades dentro de sus (siete) mercados existentes. Créditos de imagen: Tornillo

“Uno de los modelos de asociación que realmente estamos ampliando este año es el financiamiento de vehículos. Básicamente, encontrar formas de obtener vehículos y extender el financiamiento a los conductores que desean conducir en nuestra plataforma… Tenemos esta asociación que concluimos recientemente con MAX en Nigeria, pero creemos que podemos asociarnos con ellos en otros mercados”, dijo.

“Lo que realmente estamos tratando de hacer es usar nuestra plataforma y nuestro dinero para hacer que estos autos sean más asequibles y eliminar el riesgo de las personas que brindan el financiamiento, como los bancos o los administradores de flotas. También estamos viendo cómo podemos trabajar con los jugadores que están desarrollando la infraestructura de carga, quitándoles el riesgo de mejorar su economía (de escala) para que puedan implementarla más rápido”.

Dado que el precio de los vehículos eléctricos es ligeramente más alto que el de los taxis regulares, Bolt ha tenido que educar a los conductores sobre el valor de poseer uno, para aumentar la aceptación. Bolt comparte los datos de los conductores, incluido su historial de pagos, para ayudar a los financieros a evaluar su solvencia.

La compañía planea aumentar la adopción de vehículos eléctricos en todas sus categorías, incluidas las opciones de cuatro ruedas, vehículos de tres ruedas (tuk-tuks) y motocicletas (bodaboda/okada). En los vehículos eléctricos, el enfoque en este momento está en los vehículos de cuatro ruedas, donde la adopción aún es lenta debido a los altos costos.

Bolt le dijo a TechCrunch que necesita más vehículos para respaldar su plan de crecimiento para la región; es decir, la expansión planificada de su negocio de taxis dentro de sus mercados existentes y el crecimiento de su negocio de entrega de alimentos en todo el continente. En 2020, Sudáfrica fue el primer mercado africano para el negocio de entrega de la empresa, seguido un año después por Kenia, Ghana y Nigeria.

Bolt, el principal rival de Uber en África y Europa, también planea ingresar al menos a dos nuevos mercados dentro de las regiones del norte y oeste de África antes de que finalice el año. Sus otros mercados actuales son Túnez, Tanzania y Uganda.

La empresa de transporte busca aprovechar la creciente penetración de teléfonos inteligentes en África, la voluntad de adoptar nuevas tecnologías, una población joven y la demanda general de servicios de transporte a pedido.

Bolt se ha convertido recientemente en una empresa de transporte y entregas. Créditos de imagen: Tornillo

Fundada en 2013 por Markus Villig, Bolt tiene operaciones en 45 países y recientemente se ha convertido en una empresa de transporte y entregas, luego de lanzar los servicios de alquiler de autos y entrega de comestibles en 15 minutos. Si bien Villig dijo en una entrevista anterior que utilizarán su financiamiento de $ 709 millones recién adquirido para impulsar la expansión de estos nuevos negocios, parece que el enfoque en África por ahora solo será el negocio de transporte y entrega de alimentos.

“Estos dos complementan nuestra cartera de productos que están diseñados básicamente para eliminar la necesidad de que las personas sean dueñas de sus vehículos. Y hemos visto resultados prometedores en los mercados en los que hemos implementado esto en Europa. Y creo que también hay una gran oportunidad para esto en África. Pero estamos tratando de saborear esa oportunidad y ver si tiene sentido priorizar ahora”, dijo Partridge.

Mientras tanto, el crecimiento de la industria global de servicios de transporte compartido es se espera que se duplique con creces en los próximos siete años para llegar a $ 98 mil millones, a medida que el sector se recupera lentamente de los estragos de la pandemia de COVID que paralizó la industria. A nivel mundial, se espera que el sector crezca un 10% CAGR año tras año según esta informe debido a un aumento en la demanda a medida que el mundo adopta la “nueva normalidad” que ha hecho que las actividades en industrias como el transporte regresen casi por completo en regiones como África.

A medida que el sector se recupera, las empresas de transporte compartido con operaciones en África y las que miran al continente han tomado impulso en los últimos meses, lanzando nuevos productos y estableciendo operaciones en nuevos países. Didi de China finalmente hizo incursiones en el resto de África después de operar con éxito en Sudáfrica. El inDriver de Rusia ingresó a Argelia, cuando Uber presentó PoolChance, una función que permite a los pasajeros que van en la misma dirección obtener viajes con descuento cuando comparten taxis.

A medida que las empresas internacionales de e-hailing aprovechan el mercado africano, también tienen que lidiar cada vez más con la creciente competencia de empresas locales de movilidad eléctrica como Wasili and Little de Kenia y NextNow de Sudáfrica. Los operadores de transporte masivo como SWVL, la empresa egipcia de viajes compartidos con operaciones en África, el sur de Asia y Medio Oriente, están rompiendo barreras al formalizar el transporte público en los mercados emergentes.


Source link