Financiamiento basado en ingresos: un nuevo libro de jugadas para la recaudación de fondos de inicio

Financiamiento basado en ingresos: un nuevo libro de jugadas para la recaudación de fondos de inicio

Miguel Fernández Colaborador

Miguel Fernández es CEO y co-fundador de Capchaseque proporciona financiación no dilutiva a SaaS y empresas de ingresos recurrentes comparables.

Más publicaciones de este colaborador Utilice financiación alternativa para impulsar el crecimiento a nivel de capital de riesgo sin diluir la propiedad

Hace unos años, los fundadores solo tenían dos opciones al iniciar una empresa: ponerse en marcha o recurrir al dinero de VC, y usarían ese dinero principalmente para buscar el crecimiento. Posteriormente, la deuda de riesgo comenzó a ganar protagonismo. Si bien no es dilusivo, sus problemas son similares a los de la equidad de capital de riesgo: lleva tiempo asegurarlo, implica garantías, no es muy flexible y no todas las empresas emergentes pueden obtenerlo.

Pero en los últimos años, se han puesto a disposición de los fundadores más opciones. La mayoría de las nuevas empresas ahora pueden aprovechar el capital no dilutivo, y el financiamiento específico para un propósito ha entrado en la refriega.

Si bien el capital de riesgo sigue siendo la vía más popular para las nuevas empresas, los fundadores deben aprovechar todas las opciones de financiamiento disponibles para ellos. Usar una combinación óptima de fuentes de capital significa usar financiamiento rentable a corto plazo para objetivos inminentes y dinero más costoso a largo plazo para actividades con retornos inciertos en el horizonte.

¿Qué es el financiamiento basado en ingresos?

Definámoslo como el capital aportado en función de los ingresos futuros.

Si bien el capital de riesgo sigue siendo la vía más popular para las nuevas empresas, los fundadores deben aprovechar todas las opciones de financiamiento disponibles para ellos.

Entonces, ¿qué tiene de especial la financiación basada en los ingresos? En primer lugar, se eleva rápidamente. En comparación con el proceso de meses que suele implicar otras formas de financiación de capital o deuda, la financiación basada en los ingresos se puede configurar en días o incluso horas. También es flexible, lo que significa que no tiene que retirar todo el capital por adelantado y optar por tomarlo en partes e implementarlo a lo largo del tiempo.

La financiación basada en los ingresos también aumenta a medida que aumenta su disponibilidad de crédito. Por lo general, solo hay una tarifa simple con pagos mensuales fijos.

¿Cómo deberían evolucionar las startups en su libro de jugadas de financiación?

Para optimizar la recaudación de fondos utilizando diferentes fuentes de capital, las nuevas empresas deben pensar en alinear actividades a corto y largo plazo con fuentes de fondos a corto y largo plazo. El financiamiento basado en los ingresos tiene un plazo más corto y un plazo típico oscila entre 12 y 24 meses. El capital de riesgo y la deuda de riesgo son fuentes de capital a más largo plazo, con un plazo típico de dos a cuatro años.

Las actividades a corto plazo de una startup pueden incluir marketing, ventas, implementación y costos asociados. Si una startup conoce su economía, CAC y LTV, puede predecir cuántos ingresos generará si invierte una cierta cantidad en crecimiento. Debido a que el rendimiento de estas actividades puede ser mayor que el costo del financiamiento basado en ingresos, las empresas emergentes deben utilizar el financiamiento basado en ingresos para financiar iniciativas que darán frutos pronto.


Source link