DeportesFutbol

Finlandia apura cartuchos ante la poderosa Bélgica

Finlandia juega hoy “el partido más importante en la historia del fútbol finlandés”, según afirmó ayer el seleccionador Marrku Kanerva. Lógico, necesita vencer para tener alguna opción de acabar colándose en los octavos de la Eurocopa, pues ahora es tercera en la clasificación del grupo B, pero empatada con Rusia, ambas selecciones con tres puntos.

Pero la empresa de Finlandia es muy complicada pues hoy delante se topará con una de las selecciones que mejor fútbol está practicando en el torneo, Bélgica, ya con el billete para octavos y que aspira a encadenar su tercer triunfo, el pleno, y dar un golpe de efecto.

Por si había alguna duda de que Bélgica saldrá a por todas, Roberto Martínez pondrá en liza su equipo de gala. Jugarán de inicio Kevin De Bruyne y Eden Hazard. Tampoco habrá descanso para Lukaku.
De Bruyne necesita minutos para llegar en forma a los octavos, aunque ante los daneses demostró que está plenamente recuperado de la lesión que sufrió en la final de la Champions.

En el once de Finlandia, Kauko, que ha sido hasta ahora suplente, podría ser el elegido para dar más mordiente a la segunda línea. “Jugar la Eurocopa es el mejor momento de nuestras carreras. No queremos que el sueño termine”, afirmó Uronen, titular hoy.

ALINEACIONES PROBABLES

Finlandia: Hradecky; Tovio, Arajuuri, O’Shaughnessy; Raitala, Uronen, Lod, Kauko, Kamara; Pohjanpalo y Pukki.

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Denayer, Vermaelen; Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco; Mertens, Lukaku y Eden Hazard.

Árbitro: Feliz Brych (Alemania)

Estadio: Krestovski (San Petersburgo)

Hora: 21 horas (Telecinco/Cuatro)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba