La plataforma de suscripción de automóviles Finn ha recaudado $ 110 millones en capital para expandirse en los EE. UU. y Europa y alcanzar las 30,000 suscripciones para fin de año, según la compañía.
La financiación, que eleva la valoración de Finn a “más de 500 millones de dólares”, llega en un momento en que los consumidores están empezando a alejarse de los modelos tradicionales de propiedad de automóviles, como el arrendamiento o la financiación. Las plataformas de suscripción de automóviles, especialmente las que ofrecen vehículos eléctricos como Onto en el Reino Unido e imove en Noruega, están despegando a medida que aumentan las tendencias como el número de usuarios sobre la propiedad, las compras en línea y el uso de vehículos eléctricos.
Al igual que sus competidores, Finn ofrece una selección de autos nuevos para alquilar, que se pueden entregar en el hogar del cliente, sin tarifas ocultas ni pagos iniciales. La compañía dice que el precio que figura en línea incluye seguro, mantenimiento y asistencia en la carretera.
“Los clientes esperan una experiencia de comercio electrónico y la industria automotriz es el mercado minorista más grande del mundo con la tasa de penetración de comercio electrónico más baja de todos los mercados”, dijo a TechCrunch un portavoz de Finn. “Esto significa que las grandes plataformas multimarca, el Amazon para autos nuevos, se están construyendo en este momento”.
Los clientes también favorecen el acceso a artículos y servicios en lugar de poseerlos, lo que les obligaría a pagar grandes cantidades de dinero en efectivo por adelantado, según Finn.
“Esto no solo es cierto para la industria minorista de automóviles, sino que también se puede observar en otros mercados: Netflix, Spotify y Klarna son ejemplos de esta tendencia”, dijo el portavoz, y señaló que las suscripciones también reducen la barrera de entrada para probar nuevos. vehículos eléctricos.
El período mínimo de alquiler de Finn es de seis meses, pero a otros les gusta alquilar vehículos mensualmente.
En los EE. UU., Finn actualmente está activo en Nueva Jersey, Pensilvania, Massachusetts y Connecticut. La startup utilizará la porción de capital de su financiación para comenzar a ofrecer suscripciones de automóviles en California y Florida a finales de este año, y para expandirse aún más por todo el país en 2023, según un portavoz de Finn. En términos de cómo se utilizará el capital, Finn tiene la intención de hacer crecer su equipo tanto en EE. UU. como en Alemania e invertir en su plataforma tecnológica.
La empresa tiene como objetivo desarrollar aún más la interfaz de su sitio web y su aplicación móvil con características para mejorar la experiencia del usuario, como un motor de recomendaciones o un portal comercial para administradores de flotas. Finn también espera mejorar el back-end de su plataforma tecnológica, que actualmente integra a más de 200 proveedores de servicios individuales, según la startup.
Además de su aumento de capital actual, Finn también obtuvo recientemente $ 720 millones en deuda de devolución de activos en dos rondas separadas, dinero que la startup utilizará para comprar nuevos vehículos y escalar su flota en los mercados existentes y futuros, según la compañía.
Finn solo se lanzó en los EE. UU. a principios de 2022, momento en el que su flota alemana ascendía a 10,000 automóviles. Finn no compartió cuántos vehículos hay actualmente en su flota de EE. UU., pero dice que agregará otros 5,000 automóviles este año, con el objetivo de alcanzar los 30,000 vehículos en todo el mundo para fines de año.
Si bien las crisis en curso de la cadena de suministro que comenzaron con la pandemia y se han visto exacerbadas por la guerra en Ucrania están agregando obstáculos para comprar cualquier vehículo nuevo, los vehículos eléctricos tienen una demanda particularmente alta ya que los precios de la gasolina también se han visto afectados por la guerra.
Actualmente, un tercio de la flota de Finn es completamente eléctrica, pero la compañía dice que esa participación está creciendo rápidamente.
“Finn ha establecido asociaciones OEM directas con los principales fabricantes de automóviles del mundo, como BMW, Tesla, Volkswagen, GM y muchos más”, dijo a TechCrunch un portavoz de la compañía. “Esto ayuda a ofrecer una amplia variedad de modelos y marcas diferentes con una rápida disponibilidad. También permitió a Finn navegar a través de la actual crisis de suministro y ofrecer a sus clientes muchos autos con disponibilidad rápida”.
La ronda Serie B de $110 millones de Finn fue dirigida por Korelya Capital junto con Keen Venture Partners, Climb Ventures, Greentrail Capital y Waterfall Asset Management. Inversionistas existentes como White Star Capital, HV Capital, Heartcore Capital, UVC Partners y Picus Capital también participaron en la ronda, dijo la compañía.
Source link