Zero Systems obtiene $ 12 millones de la Serie A para llevar la automatización a los servicios profesionales

Fintech impulsada por datos Tifin valorada en $ 842 millones en una nueva ronda Serie D de $ 109 millones

Se ha hablado en todo el ecosistema de empresas de una desaceleración de la financiación, pero la plataforma fintech impulsada por IA Tifin parece ser una clara excepción.

La startup con sede en Boulder, Colorado, que tiene como objetivo unir a los inversores con inversiones en las industrias de gestión de patrimonio y activos, anunció hoy que ha recaudado una ronda de Serie D de $ 109 millones, menos de un año después de su Serie C en octubre pasado. La ronda lleva la valoración de la compañía a $ 842 millones, casi duplicando los $ 447 millones en los que estaba valorada después de su Serie C.

El administrador de inversiones Franklin Templeton y la firma de riesgo fintech Motive Partners se unieron a la última ronda como nuevos inversores, dice la compañía. Los inversores existentes también participaron en la ronda, incluida la firma de asesoría de mercados privados Hamilton Lane, JP Morgan, Morningstar y Broadridge. El fundador de Motive Partners, Rob Heyvaert, se unirá al directorio de Tifin como parte del aumento.

La compañía completó sus rondas de la Serie A a la Serie D en 18 meses, recaudando ~ $ 204 millones en total en financiamiento, dijo a TechCrunch el CEO y fundador Vinay Nair.

Vinay Nair, fundador y director general de Tifin Créditos de imagen: Tifin

Tifin opera dos divisiones principales: un mercado de inversión para consumidores llamado Magnifi y un brazo B2B que trabaja con asesores patrimoniales y empresas que brindan servicios financieros a los consumidores. Dentro de sus divisiones, opera un conjunto de siete productos, algunos de los cuales son de cosecha propia y otros llegaron a la plataforma a través de adquisiciones, dijo Nair.

Desde su Serie C, la compañía adquirió Qualis, que se enfoca en llevar inversiones del mercado privado a los inversores minoristas, según Nair, un área de creciente interés entre los administradores de patrimonio que buscan brindar a sus clientes rendimientos diferenciados de los mercados públicos. Tifin también se ha centrado en la expansión internacional, aumentando sus ingresos fuera de EE. UU. en 2,5 veces desde la última recaudación de fondos.

La empresa ha duplicado su personal de 150 en octubre pasado a 300 personas en la actualidad, lo que ilustra el rápido crecimiento de la empresa en los últimos tiempos, dijo Nair. Según Nair, los productos de Tifin llegan directamente a tres o cuatro millones de personas, muchas de ellas a través de su red de alrededor de 3.000 asesores financieros.

“Después de esta ronda, nos dirigimos hacia la rentabilidad”, dijo Nair. “Estamos en una etapa ahora, donde hasta ahora el enfoque estaba casi por completo en el crecimiento de la línea superior, y ahora está tanto en la línea superior como en la inferior”.

Nair dijo que Tifin apunta a que el brazo B2B del negocio alcance la rentabilidad en los próximos 12 meses, mientras que el lado del consumidor de la empresa aún se encuentra en una etapa anterior de crecimiento y adquisición de clientes.

Con el nuevo financiamiento, Tifin planea invertir en productos como el motor de búsqueda de Magnifi para ayudar a los inversionistas a encontrar oportunidades y continuar expandiendo el alcance de la compañía en los mercados internacionales, dijo Nair.

Interfaz Magnifi de Tifin Créditos de imagen: Tifin

También señaló que la compañía está desarrollando sus capacidades de datos, invirtiendo en un producto que ha creado para que los administradores de activos mejoren su distribución en función de esos datos.

“Creemos que podemos ser la plataforma de datos más grande para el mundo de la riqueza y las inversiones”, dijo Nair.

Por el lado de la gestión patrimonial, Nair atribuye el éxito reciente de la empresa a su enfoque en la interacción asesor-cliente y la personalización de esa experiencia, un área de especialización que la diferencia del resto del ecosistema que está “enfocado en la oficina intermedia y administrativa” de un punto de vista tecnológico.

“Trabajamos con todo un grupo de intermediarios, no solo con asesores. Podemos hablar con empresas de financiación al consumo, empresas de tecnología, como SoFi, PayPal o Mint. Todos estos son conductos potenciales para que las personas obtengan asesoramiento patrimonial; no estamos restringidos solo a los asesores financieros”, dijo Nair.

Nair dijo que aunque la contratación ha sido un desafío para la empresa, al igual que muchas nuevas empresas, el éxodo de talento de los roles tradicionales de finanzas y tecnología brinda una oportunidad para Tifin. También busca reforzar la capacidad de la compañía en medio de una posible recesión del mercado, dijo, aunque también ve esto como una oportunidad potencial para que Tifin se destaque de los competidores menos nativos de la tecnología.

“Creemos que nos ayudará porque, de alguna manera, la distribución digital obtiene más financiamiento en relación con la distribución tradicional en estos tiempos porque es más productiva. Si observa, la gente gastó más en Amazon, no menos, durante la crisis de las puntocom. Entonces, de alguna manera, creemos que esta sería la primera vez que la gestión de activos verá ese cambio”, dijo Nair.


Source link