Fintech Vint espera convertir el vino y las bebidas espirituosas en una clase de activos principal

Fintech Vint espera convertir el vino y las bebidas espirituosas en una clase de activos principal

¿Inviertes en vinos y licores? Emprendimiento Fintech vino cree que todo el mundo debería hacerlo y espera poder facilitarlo. Pero no espere que le envíen botellas: las inversiones a través de Vint son fraccionarias. Dependiendo de cuán profundos sean sus bolsillos, esto es probablemente lo mejor: una oferta reciente que se agotó en Vint fue por una botella de whisky Macallan 78-Year-Old Collection por valor de $ 130,000.

No hay duda de que las inversiones alternativas están en aumento, y los asesores financieros comunican que la antigua cartera 60/40 (60 % en acciones, 40 % en bonos) es ya no es lo suficientemente bueno. Pero los “altos” vienen en todas las formas y formas, y el vino y las bebidas espirituosas no son necesariamente los más accesibles, que es lo que Vint y otros están trabajando para cambiar.

Vint ahora también tiene más fondos para alcanzar sus objetivos: después de recaudar $ 1.7 millones en octubre de 2021, recientemente cerró una ronda de recaudación de fondos inicial de $ 5 millones dirigida por empresas de montaje.

Obviamente, no daña el discurso de Vint que en los últimos años, el buen vino y las bebidas espirituosas a menudo han superado otras clases de activos importantes, como las acciones, y parecen inmunes a algunos de los problemas recientes de los mercados públicos.

Por ejemplo, el Financial Times recientemente citado Los datos del banco de inversión escocés Noble & Co muestran que “el valor de las maltas únicas ‘finas y raras’ aumentó más de una quinta parte este año, con volúmenes que aumentaron un 23 por ciento”. Por el contrario, señaló, el principal índice bursátil del Reino Unido, el FTSE 100, “ha cotizado sin cambios este año”.

Sin embargo, el director general de Vint nick rey dijo que la historia también trata sobre la diversificación y advierte contra las falsas esperanzas. “Esto es una inversión. Personalmente, si alguien me dice ‘solo va a subir por la derecha’, me pongo escéptico”, dijo.

Aun así, King se enorgullece de que Vint haya generado rendimientos del 28,3 % por la salida de activos sobre una base neta anualizada desde el inicio. Esto se refiere a las colecciones de vinos y licores que ya pasaron por el ciclo de vida completo de Vint: “Obtener, titularizar, almacenar, luego vender”.

Desde su lanzamiento hace un año y medio por King y su cofundador, Patrick Sanders, Vint ha realizado 50 “ofertas”, que son análogas a una campaña de crowdfunding. La analogía no termina aquí: la startup pasó ocho meses adquiriendo la capacidad de lanzar colecciones calificadas por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU..

Que las ofertas de Vint sean aceptables para la SEC fue posible gracias a la creación de la categoría regulada conocida como Registro A+. Es en sí mismo parte de la Ley JOBS, que ha dado lugar a vientos favorables para las inversiones alternativas.

El proceso consumió bastante tiempo para una startup joven, pero King cree que valió la pena. “Para nosotros, este es un juego a largo plazo. No va a crear una nueva clase de activos de la noche a la mañana, por lo que es realmente importante hacer las cosas de la manera correcta y trabajar con los reguladores para establecer una estructura que agregue confianza a esta clase de activos”.

A pesar de este marco en torno a “una nueva clase de activos”, Vint ya tiene competidores, como Cavissima, Inversión en Vinos de Culto, iDealVino, Vinovest y U’Vino. Pero más que esto, la compañía se enfrenta a opciones heredadas: hágalo usted mismo e intercambios de vino.

Curiosamente, King piensa que el hecho de que no provenga del mundo del vino es una ventaja: mucho más que una empresa de vinos, imagina a Vint como una tecnología financiera. Sin embargo, la obtención de botellas excepcionales sigue siendo una gran parte de lo que hace Vint, razón por la cual la compañía contrató recientemente a Adam Lapierre, quien tiene una maestría en certificación de vinos, como su jefe de vinos.

La ronda reciente de Vint ahora respalda la expansión de su equipo existente de 12, con la adición de personal de desarrollo comercial y asesoría general. En cuanto al resto de la hoja de ruta, estas son algunas de las cosas que King tiene en mente:

“Estamos viendo nuevas ofertas. Hemos hecho vino, whisky, barriles de whisky escocés y futuros, por lo que estamos considerando la posibilidad de agregar bourbon también, y también nuevos estilos de ofertas. Entonces queremos agregar más datos a la plataforma. Analizamos los datos del mercado de EE. UU., los datos del mercado del Reino Unido y los datos del mercado de subastas para ayudar a informar nuestras decisiones de compra y venta, y eso es algo que queremos seguir compartiendo con nuestros usuarios. Y finalmente, lo más importante, continúa saliendo de los activos”.

Es demasiado pronto para saber si las condiciones del mercado serán tan favorables para las ventas de colecciones de Vint como recientemente, pero valdrá la pena seguir el ascenso del vino y las bebidas espirituosas como clase de activo de cualquier manera. Dado que la inflación y la incertidumbre van en aumento, no sería sorprendente ver que las alt se conviertan en un elemento fijo en más y más carteras.


Source link