First Blood: Todos los crímenes de la vida real cometidos por John Rambo

First Blood: Todos los crímenes de la vida real cometidos por John Rambo

John Rambo fue un antihéroe comprensivo en Primera sangre, particularmente debido a su difícil situación como veterano de Vietnam que sufre de trastorno de estrés postraumático. Todo lo que quería hacer era que lo dejaran solo, pero el arrogante Sheriff Teasle y su policía de la pequeña ciudad tenían otros planes. Cuando lo empujaron demasiado lejos, terminó desencadenando una pequeña guerra justo en el patio trasero de Estados Unidos.

Desafortunadamente, Rambo violó muchas leyes en su intento de alejarse de Teasle y sus hombres. Esto fue mucho más allá de su simple resistencia al arresto, e incluso le costó una vida en el proceso. Si bien el público en todas partes estaba del lado de Rambo, la ley aún se habría mantenido imparcial. Sin embargo, este dilema filosófico es lo que hizo Primera sangre uno de los mejores thrillers de los 80.

Agredir a un oficial de policía

Después de que los hombres de Teasle lo golpearan alrededor de la estación de policía, Rambo estaba listo para explotar. La gota que colmó el vaso llegó cuando intentaron limpiarlo afeitándole la cara con una navaja de afeitar. Era demasiado para que la mente perturbada por el trastorno de estrés postraumático de Rambo lo manejara, y sus instintos de supervivencia se activaron.

Agredió a varios oficiales antes de salir del recinto, lo que fácilmente lo habría metido en un lío legal serio. Los ataques fueron sustanciales, con un nivel de furia que podría haberlos matado o mutilado gravemente.

Grand Theft Auto

Después de salir de la estación de policía, Rambo busca inmediatamente el vehículo más cercano que puede encontrar para salir de la ciudad. Rápidamente se apodera de una motocicleta y procede a huir, dejando a su dueño en el suelo aturdido.

Grand theft auto no es el peor cargo del mundo, pero es serio. El robo del vehículo de otra persona viene con una lista de dolores de cabeza relacionados con la ley para el perpetrador, y se agrava aún más cuando huye de la persecución policial.

Huyendo de la policía

Huir de la policía siempre es una idea terrible, sin importar la situación, pero la mente de Rambo ya estaba en modo de vuelo. Huyó al desierto en una motocicleta para cambiar la trayectoria de la pelea, poniendo el medio ambiente de su lado.

Sin embargo, es un delito grave que le habría generado un cargo. Peor aún, Rambo se puso a sí mismo, a los agentes que lo perseguían y al público en riesgo con una persecución a alta velocidad, lo que no se habría visto muy bien en una lista de cargos.

Homicidio involuntario

El sádico Galt se deleitaba mucho en atormentar a Rambo, pero terminó costándole la vida en el proceso. Galt encontró su final cuando intentó disparar a Rambo con un rifle, desde la cabina abierta de un helicóptero. Sin ningún lugar a donde ir, Rambo usó todo lo que pudo para intentar defenderse.

Terminó arrojando una piedra al parabrisas del helicóptero, lo que sobresaltó al piloto. Esto, combinado con un desagradable viento cruzado, hizo que el piloto inclinara demasiado el helicóptero. Galt se lanzó a la muerte en las rocas de abajo, lo que habría acusado a Rambo de un cargo de homicidio involuntario, como mínimo. Una de las principales diferencias entre las versiones novedosa y cinematográfica de Primera sangre es que Rambo no es tan indulgente y termina masacrando a la mayoría de los policías.

Resistiendo el arresto

Después de que Galt fue asesinado, Teasle y los suyos intentaron una vez más detener a Rambo. Desafortunadamente, no estaban de humor para mostrar indulgencia, y cuando parecía que Rambo iba a huir, le dispararon. Si Rambo se hubiera rendido inmediatamente y hubiera esperado a ser esposado, habría detenido el conflicto allí mismo.

Por supuesto, Rambo habría estado enganchado por la desaparición de Galt, así como por una larga lista de otros cargos. Era un escenario sin salida, pero al huir, Rambo terminó atrayendo mucha atención cuando Teasle pidió refuerzos, lo que provocó una persecución masiva.

Amenaza a la aplicación de la ley

Teasle y sus hombres decidieron adentrarse en el bosque espeso y denso para expulsar a Rambo, pero poco sabían que estaban en su territorio. Lo conocía bien, habiendo sobrevivido en algunos de los lugares más inhóspitos del planeta. Con la naturaleza a su lado, Rambo podía entrar y salir del follaje, colocar trampas y atacar cuando fuera necesario.

Terminó incapacitando dolorosamente a los oficiales que lo perseguían, antes de hacer su movimiento sobre Teasle. Sostuvo un cuchillo grande en la garganta de Teasle y abiertamente amenazó con matar a todos y cada uno de ellos a menos que retrocedieran. Amenazar con el asesinato de policías viene con algunas penas severas, pero en este caso, Rambo estaba justificado.

Robo de un vehículo de la Guardia Nacional

Después de ser dado por muerto en el pozo de una mina subterránea, Rambo logró escapar y su mente estaba puesta en la venganza. Ya no se trataba de salir de la ciudad. Ahora, quería vengarse de Teasle, el hombre que lo había atormentado y lo había llevado de regreso a una guerra en la que ya no quería pelear.

Su primera orden del día fue secuestrar un camión de transporte de la Guardia Nacional que contenía un montón de armas. Con este escondite a su disposición, Rambo puso su mirada en perseguir a Teasle en medio de la ciudad, en la oscuridad de la noche. Este tipo de escalada de ojo por ojo es una de las partes más duraderas de Primera sangre.

Destrucción de propiedad

Después de regresar a la ciudad, Rambo lo vio como una zona de combate y actuó en consecuencia. Su objetivo era causar tanto caos como fuera posible para alejar a la policía de la comisaría, que era una táctica de distracción inteligente.

Sin embargo, la cantidad de daño que Rambo hizo a la ciudad con armamento de alta potencia no habría pasado desapercibida. Definitivamente se habría visto obligado a pagar el flautista, de una forma u otra. Desde la perspectiva del campo de batalla, Rambo simplemente confiaba en las tácticas que le habían enseñado. Para todos los demás, sin embargo, era una amenaza.

Actos de terrorismo

Hacer la guerra a toda una ciudad y destruir su infraestructura no es la forma de ganar el apoyo o la confianza del público. Rambo se dispuso a hacer estallar una gasolinera, una pistola y una tienda de munición, y cortó la energía en bloques enteros, sumergiendo el área en la oscuridad. El pánico absoluto y el peligro de tal ataque habría sido astronómico.

Definitivamente, Rambo habría sido acusado de un cargo de terrorismo interno, y sería difícil deshacerse de él. Rambo no se estaba defendiendo a sí mismo, sino más bien, destruyendo la infraestructura en preparación para un ataque preventivo. Es una de las cosas más absurdas de la Primera sangre historia, ya que todo lo que quería hacer era quedarse solo.

Atacando una comisaría de policía

Atacar una comisaría entera se considera uno de los actos más despreciables que se puedan imaginar, y las penas deberían ser aún más severas. Rambo dispara contra todo el recinto policial con una ametralladora gigantesca con la esperanza de matar a Teasle, pero Teasle se escondió.

El objetivo era sacarlo, pero al hacerlo, Rambo podría haber asesinado a un montón de policías también. Afortunadamente, estaban buscándolo, pero si ese no fuera el caso, Rambo podría haber enfrentado varios cargos de asesinato en tercer grado por comportamiento imprudente y premeditado.


Source link