Ícono del sitio La Neta Neta

First Kill: 10 cosas que hace mejor que The Vampire Diaries

First Kill: 10 cosas que hace mejor que The Vampire Diaries

El nuevo drama sobrenatural de Netflix Primer asesinato ha estado fuera menos de una semana, pero los fanáticos ya están pidiendo más. El programa sigue a la vampira Legacy Juliette y al cazador de monstruos Calliope mientras se enfrentan a las fuerzas de ambos mundos para permanecer juntos. Son el epítome del amor prohibido, y el público está enganchado.

Sin embargo, cuando los fanáticos piensan en series de romance de vampiros, es difícil no comparar Primer asesinato a los diarios de vampiros y sus propiedades. Primer asesinato ciertamente no tiene el presupuesto de CGI que tiene TVD, pero hace muchas otras cosas mejor que los diarios de vampiros nunca podría esperar. Parece escrito en las estrellas que como los diarios de vampiros deja la televisión por primera vez en trece años, un nuevo programa de vampiros está en ascenso.

Adolescentes realistas

Aparte de la temporada 1, Caroline, pocos de los personajes de los diarios de vampiros se sentían como adolescentes realistas, en apariencia o comportamiento. Esto se puede disculpar con Stefan y Damon, quienes tienen más de un siglo de vida a sus espaldas, pero los adolescentes de Mystic Falls pasan con demasiada facilidad de preocuparse por la escuela a enfrentar amenazas apocalípticas.

Primer asesinato merece elogios por su elenco de Sarah Catherine Hook (27), Imani Lewis (23) y Jonas Dylan Allen (21), todos los cuales parecen adolescentes reales. Además de eso, el trío lucha con sus padres autoritarios, actúa según sus impulsos y, en general, lucha por saber qué hacer en una situación determinada. En otras palabras, se sienten auténticamente dieciséis.

Representación diversa

La diferencia más obvia entre los diarios de vampiros y Primer asesinato es la forma en que los dos manejan diversos personajes. Primer asesinato centra sus protagonistas queer y construye una extensa historia de fondo en sus personajes negros. los diarios de vampirospor otro lado, ha sido criticado con frecuencia por manejar mal a los personajes LGBT y POC, con sus personajes POC sufriendo más que sus amigos blancos y casi todos los personajes LGBT muriendo trágicamente.

Dónde los diarios de vampiros parece que su representación es marcar casillas, los personajes en Primer asesinato sentirse debidamente desarrollado. VE Schwab dice que esto fue intencional, ya que quería crear un espacio para una historia centrada en “dos chicas queer [where] no se trata de que sean queer”, explícitamente en “espacios que no siempre me amaron” (es decir, el género de romance paranormal).

Primer amor

los diarios de vampiros hizo un gran trabajo retratando el poder del primer amor con Elena, pero eso se vio socavado con frecuencia por el hecho de que Stefan solo se interesó en ella al principio debido a su similitud con Katherine. Muchos fanáticos todavía prefieren a Stelena a Delena, pero ambos barcos lucharon por mostrar una tierna intimidad en lugar de un amor predestinado y una lujuria transferida.

Si bien ciertamente se puede argumentar que Juliette y Calliope tienen un amor predestinado propio, también tienen momentos tranquilos y dulces que se sienten auténticos para el primer amor real, desde la incómoda invitación a la fiesta de Juliette hasta las dos citas. Romeo y Julieta el uno al otro Está claro que ninguno de los dos se sintió así por alguien antes, y el hecho de que estén tan atrapados el uno en el otro se siente ganado.

Destacando a los padres y las familias

Los padres no tienden a durar mucho en los diarios de vampiros, con pocos jugando papeles importantes en la vida de sus hijos y ninguno sobreviviendo al final. En ese universo, los padres funcionan principalmente como peones a los que hay que matar en el momento adecuado. El programa, como muchos dramas para adolescentes, no sabe cómo contar historias interesantes sobre adolescentes cuando hay adultos capaces a su alrededor.

Primer asesinato, por otro lado, utiliza perfectamente a los padres y las familias son fuerzas importantes en la vida de sus hijos. Aunque son obstáculos frecuentes para la felicidad de Cal y Jules, no hay duda de que las niñas aman a sus padres y son amadas a cambio. Al público le resultaría difícil encontrar a una madre televisiva que sea más feroz en la protección de sus hijos que Talia Burns, y los padres de Fairmont no son negligentes.

Reacciones sociales a las muertes repetidas

En los diarios de vampiros, la ciudad de Mystic Falls se siente notablemente indiferente ante las muertes misteriosas, con cientos de muertes ocurriendo en el lapso de ocho años y medio. Si bien el Ayuntamiento investigó los “ataques de animales” en las primeras temporadas, al final, la mayoría de los ciudadanos parecían aceptar la pérdida masiva de vidas a su alrededor.

En comparación con la pura apatía de la población de Mystic Falls, Primer asesinato se siente mucho más realista. Tres muertes en un corto lapso de tiempo llaman la atención, y la policía y los padres buscan la manera de detenerlo. La decisión de hacer de los monstruos una entidad conocida en el mundo ayuda con esto, pero en gran medida se trata de construir un mundo más allá de los personajes principales.

Conocimiento sobre monstruos

Cuando los diarios de vampiros comenzó, los vampiros y las brujas eran las únicas criaturas conocidas, con unos pocos hombres lobo. A lo largo de los años, esa construcción mundial se expandió gradualmente antes de Legados abrió las compuertas a cualquier número de monstruos. Mirando hacia atrás, los personajes a menudo parecen ignorantes por pensar que eran las únicas criaturas sobrenaturales que existían.

La incertidumbre sobre los monstruos tiene más sentido en Primer asesinato, donde todo el mundo sabe un poco acerca de los monstruos, pero los detalles específicos solo los conocen los cazadores y los propios monstruos. Estos antecedentes ayudan a establecer por qué Cal sabría mucho más sobre las variedades de monstruos que Jules, mientras que Jules conoce detalles más específicos sobre sus compañeros Legados.

Grupos de caza de monstruos

Había varios cazadores de vampiros en los diarios de vampiros, pero pocos realmente interactuaron entre sí. Había personas que habían sufrido a manos de los vampiros, como Alaric, junto con la Hermandad de los Cinco y Rayna Cruz, todos los cuales tenían sus propias motivaciones y métodos distintos.

Primer asesinato evita posibles inconsistencias al presentar Hunter’s Guild, una organización que envía cazadores a tareas, controla su entrenamiento y supervisa los problemas potenciales. Si bien se sugiere que existen cazadores rebeldes, la mayoría parece ser parte del Gremio, ya que les proporciona estructura y apoyo.

traiciones familiares

Si bien Damon le prometió a Stefan “una eternidad de miseria”, no cumplió exactamente con esa amenaza. Los hermanos pueden haber sido rivales, pero Damon y Stefan también tuvieron una de las mejores dinámicas familiares del programa. Un mejor ejemplo de traición familiar fue que el padre de Caroline la torturó, lo cual fue absolutamente desgarrador, pero incluso eso se limitó a un puñado de episodios.

incluso dando los diarios de vampiros Sin embargo, es debido, simplemente no sostiene una vela para que la familia Burns se desgarre después de que Theo se convirtió. Y eso sin mencionar las repetidas traiciones entre Juliette, Elinor y Oliver. Lo que está en juego se siente más alto en Primer asesinatoporque ver cuánto les importaba la familia a todos ellos durante los primeros seis episodios y medio hace que los dos últimos sean mucho más poderosos.

Personajes principales complejos

Incluso Diarios de vampiros’ Los mayores fanáticos admitirán que Elena no es un gran personaje principal, y que Caroline y Bonnie merecen el papel por sus complejas historias y agencia. Elena está en el corazón del triángulo amoroso y con frecuencia es el objetivo de los villanos por ser el doppelganger, pero en su mayoría es pasiva en ambas situaciones.

Juliette y Calliope no tienen ese problema. Hay muchas fuerzas más allá de su control, pero toman decisiones activamente para tratar de permanecer juntos. Y tampoco es un modelo de moralidad, ya que la traición de Jules a Elinor y la determinación de Cal de matar a Juliette desde el principio demuestran que ambos son mucho más complejos de lo que nunca fue Elena.

Abrazando el campamento

El género paranormal nunca ha pretendido ser de alta cultura, pero los diarios de vampiros tendía a tomarse a sí mismo en serio la mayor parte del tiempo, con tensiones crecientes y serios dilemas morales. Eso no es necesariamente algo malo, pero significó que cuando profundizó en los elementos más lúdicos del género, parecían cursis, en lugar de agradablemente cursis.

Primer asesinato va completamente al revés, sintiéndose como una mezcla de películas campy con clasificación B y tropos de fan fiction. Si bien esa no es la preferencia de todos, hace que el espectáculo se sienta más animado en sus momentos divertidos. Sebastian literalmente se come a su suegra para detener su intromisión y funciona, porque ese es el tono que ha adoptado el programa, un tono que históricamente ha sido adoptado por la comunidad queer.




Source link

Salir de la versión móvil