Advertencia de spoiler: este artículo contiene spoilers de Primer asesinato.
Aunque Cosas extrañas se mantiene en la parte superior de la lista de películas obligadas de Netflix, Primer asesinato se está abriendo camino hacia arriba, ya que los nombres de los personajes principales son tendencia repetidamente en Twitter. El romance paranormal ha tendido a ser un género predominantemente heterosexual, por lo que a los fanáticos que obtienen un romance de vampiros sáficos durante el Mes del Orgullo les encanta el nuevo espectáculo.
No hay duda de que Juliette y Calliope son una linda pareja, arriesgando todo para estar juntos. Pero más que eso, están luchando activamente contra sus prejuicios, instintos y familias por el bien de los demás. Su relación va más allá del simple enamoramiento; retrata nada menos que el poder devorador del primer amor. A lo largo de Primer asesinatoCal y Jules demuestran que son una pareja a la que admirar.
Cal ve a Juliette, no a un monstruo
Calliope afirmó sentir la naturaleza de Juliette desde el principio y obtuvo la confirmación a través de las píldoras de sangre y su brazalete de plata quemando la mano de Jules… pero no la habría estacado si Juliette hubiera podido controlar su sed. Incluso después de estacarla, bailaron uno alrededor del otro sin que Cal lo intentara de nuevo.
A pesar de que todo el entrenamiento le decía lo contrario, Cal vio la humanidad en Jules. Ella, como Ben, comenzó a rechazar la idea de que todos los monstruos eran violentos porque no era así como veía a Juliette. Incluso después de ver a Juliette matar, se negó a verla como un monstruo. Es un poderoso ejemplo de aceptar la oscuridad de un ser querido, y absolutamente algo por lo que las parejas deberían luchar.
No podían quitarse los ojos de encima
Antes de que Calliope y Juliette supieran los antecedentes de la otra, estaban intrigadas la una por la otra. Jules estaba muy enamorada de Cal, con Ben burlándose de ella sin piedad por su miedo a acercarse a ella. Y mientras Calliope captó rápidamente la verdadera naturaleza de Juliette, se tomó el tiempo para besarla antes de clavarle una estaca en el corazón.
El amor a primera vista puede ser un tropo romántico cursi, pero realmente parece ser lo que Cal y Jules encontraron el uno en el otro. Juliette se arriesgó con Cal, con todas las mariposas que eso conlleva, y Calliope comenzó a cambiar toda su perspectiva de la vida con solo ver a Jules atrapar y liberar con cuidado una abeja.
Juliette evita repetidamente morder a Calliope
Juliette mordió a Calliope en el primer episodio. Sin embargo, después de ese terrible error, logró mantener el control, sin importar cuánto le dijeran sus instintos que drenara a Calliope. Ella resistió su sed de sangre cuando Calliope fue herida por el zombi, e incluso cuando Elinor literalmente puso la sangre de Cal en su boca.
Cada tropo vampírico de la cultura pop muestra un momento en el que la sed de sangre domina el amor del vampiro, pero este tropo en realidad se pone de cabeza en Primer asesinato. Cuanto más conozca a Cal, mejor podrá Jules resistir su sed de sangre. Ya sea que la vida o la muerte estén en juego o sean simples emociones, Juliette pone el bienestar de Calliope por encima de sus propios instintos, un grado de autocontrol y sacrificio que pocas personas pueden presumir de tener.
luchan el uno por el otro
Juliette debería querer matar a Cal. Calliope debería querer matar a Jules. Sin embargo, su amor mutuo significa que lucharán contra sus propias familias, así como contra sus enemigos, el uno por el otro. Rescatarse mutuamente durante el ataque a la casa de Juliette demostró que estaban dispuestos a desafiar a todos el uno por el otro.
Su devoción solo creció a partir de ahí, luchando física y verbalmente para mantenerse a salvo. Trabajaron juntos para derrotar al zombi, y mientras ambos intentaban proteger la escuela, estaban particularmente enfocados en protegerse el uno al otro. Las mejores parejas están dispuestas a luchar por su relación y luchar por la protección del otro.
Juliette mató a Cook para Cal
Durante los primeros episodios del programa, la audiencia se ve inundada de monólogos y peleas sobre cómo Juliette no quiere matar a nadie. Ella lo encuentra moralmente incorrecto y le repugna que quienes la rodean lo hagan. El programa deja muy claro que Juliette odia ser un vampiro y se resistirá a matar tanto como pueda.
Hasta que Calliope esté en peligro, eso es. No hace falta presionar mucho para que Juliette mate a Cook, y no se arrepiente después del hecho. La mayoría de las parejas sobrenaturales en las películas y la televisión tienen un momento en el que el humano ve a la ‘criatura’ por lo que es y huye; no así aquí. Eso es porque Juliette estaba haciendo lo que tenía que hacer, y el hecho de que incluso los padres de Cal lo aprobaran muestra cuán admirable fue su decisión.
Juliette confía en Calliope más que en su familia
A pesar de sus tensiones, Juliette ama profundamente a su familia. Pero esas relaciones quedan en segundo lugar cuando se comparan con su relación con Cal. Ella rechaza los intentos de Elinor de hacer que se alimente de Cal, se niega a mantener la distancia, huye de su padre e incluso traiciona a Elinor con Oliver, todo por Calliope.
Juliette desafiará todas las órdenes que le den si tienen la intención de terminar su relación. Si bien, idealmente, nadie tendría que elegir entre su familia y su interés amoroso, la desaprobación de los suegros es un hecho de la vida. La respuesta de Juliette a su familia muestra lo importante que es defender a la persona que amas, incluso contra tu propia familia.
Se escaparon juntos
Cuando la casa de Juliette estaba bajo ataque, y cuando su padre estaba de mal humor, tenía sentido que ella y Calliope huyeran. Pero luego cada uno se puso en contacto con sus respectivas familias y exigieron que les dieran el día para estar juntos. A pesar de que no había ningún peligro inminente, nada querían más que estar juntos.
Ambas niñas querían tener la oportunidad de vivir una vida normal, y eso significaba que querían pintar escenarios para la obra de la escuela y pasar tiempo juntas. A diferencia de muchas parejas de vampiros adolescentes en la televisión, fue una elección que hicieron por deseo, no por necesidad. Solo querían estar juntos y estaban dispuestos a cambiar toda su vida con ese propósito, si fuera necesario.
Se interpusieron físicamente entre ellos y su familia
Una cosa era que Juliette se interpusiera entre Cal y Cook y que Calliope se interpusiera entre Jules y Ashley, pero es completamente diferente hacerlo cuando la familia está involucrada. Una de las pruebas más poderosas del amor maternal en la serie fue cuando Talia le dijo a Jack que mataría a Theo sobre su cadáver, y ambas chicas demostraron ese mismo amor entre ellas.
Toda la familia de Juliette quería matar a Calliope, pero Jules se interpuso entre ellos, desafiando a su familia a superarla primero. Del mismo modo, cuando Calliope llevó a Jules a casa para buscar ayuda, se interpuso entre sus padres y Juliette, a pesar de que sus padres estaban armados. Pusieron en peligro sus propias vidas protegiéndose mutuamente de sus respectivas familias, un tiempo extremo que demostró su dedicación más allá de toda duda.
Juliette traicionó a Elinor por Calliope
Juliette y Elinor discreparon fundamentalmente sobre la naturaleza de su especie y su papel en el mundo. Elinor vio a los humanos como comida y juguetes, nada más, mientras que Juliette los vio como iguales dignos de respeto y compasión. Pero si bien esto provocó disputas entre ellos, Calliope tuvo que llevarlo a un punto de ruptura.
Juliette no traicionó a Elinor después de que mató a un hombre y se deshizo de su cuerpo con alegría, pero lo hizo cuando Elinor mató a Theo porque no podía soportar el sufrimiento por el que estaba pasando Calliope. Lastimar a Cal era imperdonable, más grande que cualquier daño que Elinor pudiera causarle a la propia Jules.
Juliette intentó salvar a Theo
La muerte de Theo fue aplastante de ver, desde el horror confuso de Apolo hasta el dolor abrumador que sintió Calliope. Y mientras ver a Theo regresar como un vampiro provocó aún más dificultades, es fácil para los fanáticos ver lo que Juliette estaba tratando de hacer. Theo le pidió ayuda y ella hizo todo lo que pudo para hacerlo.
Juliette quería darle a Theo una muerte noble y sin dolor. Quería arreglar una situación que no se podía mejorar. Si bien la decisión resultó ser un error, y que alejó a Cal de ella, lo intentó. Con suerte, en la temporada 2, Calliope llegará a comprender que intentarlo es todo lo que una persona puede hacer.