El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

FirstEnergy prueba el sistema de pila de combustible móvil más grande del mundo

FirstEnergy y Ballard Power Systems están introduciendo una celda de combustible portátil que es escalable y está diseñada para eliminar la demanda de la red eléctrica.

Si bien las celdas de combustible han estado impulsando naves espaciales tripuladas desde la misión Gemini V en agosto de 1965, su uso aquí en la Tierra ha sido bastante limitado. Pero eso está cambiando lentamente. Los japoneses están construyendo celdas de combustible en los hogarespor ejemplo.

Pero FirstEnergy Corp., con sede en Akron, Ohio, quiere usar celdas de combustible grandes para complementar la generación de energía. Su celda de combustible del tamaño de un camión con remolque es el sistema móvil más grande del mundo que se ha implementado hasta la fecha. Se supone que aliviará la demanda de energía durante los calurosos meses de verano, cuando la red eléctrica de FirstEnergy está bajo la mayor presión.

La pila de combustible se compró a Ballard Power Systems. Él pila de combustible de hidrógeno de un megavatio, también conocida como celda de combustible de membrana de intercambio de protones, puede alimentar 500 hogares. Ubicada en una planta de energía de carbón en Eastlake, Ohio, se espera que la celda de combustible PEM de 54 pies maneje las cargas máximas de mayo a septiembre.

Las celdas de combustible no se quedan sin energía como lo hacen las baterías. Siempre que se suministre una fuente de combustible como el gas hidrógeno, el hidrógeno y el oxígeno pueden producir agua y calor para alimentar los hogares.

“Este es un proyecto de demostración. Pero si funciona, será fácil de ampliar”, dijo Mark Durbin, portavoz de FirstEnergy. El sistema de nueve celdas de combustible se probará durante los próximos cinco años, tiempo suficiente para ver cómo funciona en el mundo real.

La celda de combustible de membrana de intercambio de protones (PEM) de FirstEnergy es diferente de otras celdas, como las producidas por Energía de floración.

La tecnología es diferente porque Bloom Energy utiliza celdas de combustible de óxido sólido. Esta celda de combustible funciona con combustibles a base de gas más abundantes, lo que ayuda a reducir los costos.

Además, las plantas de energía portátiles de $800,000 de Bloom Energy, apodadas Bloom Boxes, son del tamaño de refrigeradores industriales. Y solo se necesita una sola unidad de 100 kilovatios para alimentar 100 hogares o un edificio de oficinas de 30,000 pies cuadrados.

Otra diferencia clave es la temperatura a la que funcionan las celdas de combustible. Las Bloom Boxes funcionan a altas temperaturas, mientras que las pilas de combustible PEM funcionan a temperatura ambiente. Esto hace que las celdas de combustible sean más atractivas en diferentes mercados. Por ejemplo, la industria automotriz preferiría las celdas de combustible PEM sobre los otros tipos.

Bloom Boxes son más adecuados para satisfacer las necesidades corporativas que las de los servicios públicos. Bloom Energy vendió recientemente sus cajas a grandes empresas como Google, eBay y Walmart.


Source link