Fisac se quejó del arbitraje y Duran elogió el sufrimiento de su equipo

Fisac: "Contra el Betis nos vamos a jugar dos victorias en un partido"

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha señalado que el encuentro de este sábado contra el Real Betis en la pista del conjunto andaluz va a ser “como jugarse dos victorias en un partido” dada la delicada situación de ambos equipos en la clasificación.

“Nosotros tenemos que plantearnos este hecho como lo que es, nos vamos a jugar dos victorias en un partido. Para nosotros cualquier partido es vital y es algo fundamental poder ganar. Ganar es tener un halo de esperanza, un halo de vida porque estamos todavía con esa bombona de oxígeno puesta”, ha resaltado en rueda de prensa.

El técnico del conjunto ‘rojillo’ considera que el enfrentamiento contra el Betis va a ser un partido “complicado” y más en las circunstancias en las que están los dos equipos “con la necesidad de ganar”.

“Estamos en una situación límite en la que no podemos ir más que dando sorpresas donde sea para salirnos de esta condición en la que estamos en la parte baja”, ha apostillado.

Igualmente ha subrayado que entran, posiblemente, “en el mes más importante del año” que va a ser “un punto crucial” para saber lo que van a ser y que empezar con una victoria sería “fundamental”, tanto para el equipo maño como para el sevillano.

Con respecto al conjunto que entrena Luis Casimiro ha advertido que tiene “un poderío de anotación exterior exagerado” y ha recordado que viene de competir “muy bien” ante el Baskonia sin su máxima figura, Evans, y jugar hasta el último segundo por ganar el partido.

También ha resaltado la presencia de Hill, Bertans, Cvetkovic, B.J. Johnson y Pablo Almazán, jugadores a los que considera “importantes” y de los que ha dicho que “están jugando bien”.

Igualmente ha analizado que en el juego interior cuenta con veteranos que le dan “consistencia” al equipo como Báez o con talento como Kurucs. También cree que Tsalmpouris está jugando a buen nivel y que posee una “buena mano” a pesar de ser un hombre grande, mientras que Gerun es “un guerrero de las zonas”.

Del técnico del equipo andaluz ha resaltado que “conoce perfectamente la categoría, sus equipos juegan muy ordenados y que tiene la capacidad de hacer cosas”.

A pesar de que Fisac considera que la línea exterior bética es muy anotadora también espera “una batalla en el rebote” porque tienen jugadores “con tablas y experiencia, que tienen el dominio de la zona y que son capaces de jugar bien los bloqueos”.

Por ello opina que su equipo debe ser “sólido en el trabajo defensivo de la línea exterior y tener un buen porcentaje de acierto” porque cree que el grado de efectividad que pueda tener cualquiera de los dos equipos “puede marcar un poco la diferencia”.

Sobre el último fichaje del equipo, el base Chris Wright, ha subrayado que su llegada les da “la alegría que tienen en el cuerpo” aunque ha reconocido que le va a llevar unas semanas coger la forma.

“Su actitud es extraordinaria, es un hombre trabajador, la vida le ha sido difícil y no le ha regalado nada. Ha tenido un camino complicado y siempre ha luchado. Es un orgullo para nosotros tenerle porque nos está ayudando en el grado de positividad a la hora de trabajar cada día y además nos puede ayudar mucho fuera de la cancha”, ha asegurado.




Source link