El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha señalado que cuando se juega contra equipos del potencial del Real Madrid, que será su rival de este próximo domingo, las cosas dependen más de lo que sea capaz de hacer el equipo más poderoso que de lo que haga el propio.
“Cuando te enfrentas a este tipo de equipos las decisiones no están en lo que tu hagas sino en el nivel que ellos te quieran dar. Están compensados en todas sus líneas. Es un equipo realmente importante, agradable para verle jugar y tenemos que conseguir estar a ese nivel y ser competitivos. Ellos están muy estables y veremos si podemos conseguir que les entren algo de nervios en el partido”, ha destacado en rueda de prensa.
Fisac ha calificado el partido contra el conjunto madrileño como “diferente y especial” y en el que los aficionados tienen que acudir al pabellón “a disfrutar y sin la angustia de la clasificación”.
“Van a ver un Top 3 de Europa que está dominando las ligas española y europea en los últimos años. Es un equipo muy físico, con mucho poder de anotación, que corre el campo y que tiene gran calidad”, ha analizado.
A pesar de ello ha añadido que a nivel profesional está más preocupado por sí mismo, por cambiar esta dinámica y disposición mental del grupo que del rival en sí.
“Queremos que la gente se sienta orgullosa de nosotros y que tengamos ese carácter y competitividad que todavía no hemos conseguido además de quitarnos ese miedo que tenemos a perder”, ha resaltado.
El técnico segoviano ha explicado que su primer objetivo al frente del conjunto zaragozano es conseguir que juegue “como una familia y con identidad”.
“De momento somos un grupo de estudiantes que no están sacando ninguna nota. No es una cuestión de dar minutos a jóvenes o jugadores que juegan menos, es una cuestión de hacer un baloncesto que nos divierta a todos y esto es lo que nos hará ganar”, ha apuntado.
El preparador del conjunto ‘rojillo’ ha desvelado que está contento con sus jugadores “a medias” ya que quiere un equipo que tenga “mucho más carácter y una filosofía de juego”, algo que van mostrando “a cuentagotas”.
Porfirio Fisac ha señalado que los resultados de un año son un 80 o un 90 % producto de confeccionar las plantillas en verano.
Sobre este asunto ha reconocido que no se habían hecho las cosas bien en ese aspecto y que el club estaba tratando de enmendarlo ahora pero que las opciones del mercado para fichar jugadores no se lo estaban permitiendo.
El preparador del conjunto maño espera que el parón por la ventana FIBA pueda permitir al equipo encontrar lo que está buscando en el mercado de jugadores y que el equipo pueda estar al mejor nivel posible a la vuelta de la misma.
“Espero que seamos un equipo del que la gente se sienta orgulloso, que tenga carácter, que sea competitivo y que pierda el miedo a perder que es lo que hace que los equipos no tengan ni fe ni ilusión”, ha reiterado.