Fisac: "Ganando a Obradoiro tendríamos el 50 % del objetivo hecho"

Fisac: "Ganando a Obradoiro tendríamos el 50 % del objetivo hecho"

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha señalado que si su equipo es capaz de derrotar este sábado al Monbus Obradoiro conseguiría el 50 % del objetivo de la permanencia.

“El de Obradoiro es un partido clave de la situación que podamos tener en el futuro. Creo que sería el 50 % de lograr el objetivo. Absolutamente es un partido decisivo de cara al futuro. Sería imprescindible encadenar dos o tres victorias, que es lo que hace cambiar de objetivos y liberarse un poco de esa parte del descenso, igual que si encadenas tres o cuatro derrotas pasa al revés”, ha destacado en rueda de prensa.

El preparador del equipo ‘rojillo’ ha añadido que además del encuentro frente al Obradoiro también será clave el siguiente contra Río Breogán ya que cree que marcarán si el equipo puede pasar la parte final un poco más tranquila o va a seguir sufriendo mucho.

El técnico de Fuenterrebollo ha advertido del peligro que supone para su plantilla venir de derrotar al Barça y pensar que se es mejor equipo de lo que en realidad se es.

“Seguimos en la lucha por evitar el descenso y cualquier error en ese sentido te puede equivocar. Es una semana diferente a las demás. La complejidad que lleva ganar este tipo de partidos contra un equipo grande hace sentir o pensar que eres algo más. No lo eres. Estás luchando por el descenso y tenemos que seguir teniendo esa misma sensación. Cualquier sueño que nos equivoque sería caer en la profundidad otra vez”, ha resaltado.

A este respecto ha apostillado que para el grupo es importante pensar en que el grado de humildad ha sido lo que ha llevado a separarse ligeramente de la parte baja de la tabla.

“Creo que haber ganado a esa parte de abajo nos hace ver el futuro con optimismo pero no con el error de equivocarse de cuál es nuestro futuro en este año”, ha asegurado.

El preparador del conjunto aragonés ha desvelado que su equipo ha trabajado bien esta semana pero con demasiada comodidad: “quiero un poco más de empuje y de pique. Es muy importante para nosotros saber lo que nos ha hecho tener estas victorias que tenemos y es una manera de trabajar, un concepto de defender y una filosofía de que si el talento no nos llega nos llega el empuje, la ambición, el hambre y, sobre todo, las ganas y con un poco menos de ganas el talento se queda un poco más justo”.

Fisac ha elogiado los fichajes de Iván Cruz y Stefan Jovic, de los que ha señalado que le han dado al equipo la experiencia que necesitaba.

“Siempre hemos dicho que éramos un grupo con buenos jugadores pero con pocos que tiraran del carro y demasiados que estaban arriba esperando que tiraran de ellos y estos dos jugadores nos han dado esas tablas”, ha destacado.

Sobre el Monbus Obradoiro ha apuntado que es un equipo compacto que está demostrando un baloncesto “verdaderamente talentoso”, que tiene dos ritmos muy claros, que es capaz de jugar con temas estáticos de bloqueos directos y salidas “a muy buen nivel”.

“Es un equipo con versatilidad, con pívots muy rápidos que corren bien el contrataque y que juegan muy bien el bloqueo y continuación. Tiene buenos directores de juego, uno con capacidad física y otro con experiencia. Es un conjunto muy compacto, con muchos jugadores para poder tirar. Está muy bien hecho y bien dirigido y hace años que está haciendo las cosas bien y peleando por estar en la parte media-alta de la liga”, ha analizado.

Igualmente, ha valorado que la continuidad del técnico del conjunto gallego, Moncho Fernández, en el club está haciendo que estén “a uno de los mejores niveles de la Liga”.




Source link