El entrenador del Gran Canaria, Porfi Fisac, ha asegurado este jueves que, para el primer partido de playoffs frente al Barça, el equipo amarillo necesitará tener un “grandísimo” acierto en el tiro, rebotear “como cosacos” y un número de pérdidas de balón muy por debajo al de los últimos encuentros con el conjunto azulgrana.
En una rueda de prensa tras el último entrenamiento previo al partido de playoffs de la Liga Endesa, Fisac ha apuntado que llega con todos los jugadores disponibles, si bien el ala-pívot John Shurna arrastra molestias físicas, y ha resaltado que el juego del Barça se basa en hacer un sólido trabajo defensivo, “con mucha energía, empujando mucho al rival y siendo capaces de colapsar las líneas de pase y de la pintura”.
“A nivel físico también hay que tener buena ejecución porque cuentan con una plantilla con diferentes jugadores para generar, crear y otros que definen”, ha analizado el técnico amarillo, que ha admitido las pocas posibilidades del Gran Canaria en la eliminatoria, aunque ha apostado por “igualar el grado de ilusión por ganar” porque es “lo único en lo que podamos empatar”.
En su opinión, “la historia está ahí” y dice que el ‘Granca’ nunca ha sido capaz de ganar al Barça en unos playoffs, por lo que ha aseverado que intentarán “romper la historia”, aunque “es complicado”.
Por otro lado, Fisac ha valorado haber pasado 13 días con todo el plantel al completo, la primera vez que ocurre en la temporada, en un periodo de tiempo que han aprovechado para “reorganizar a los jugadores a nivel físico”, ya que según ha señalado algunas habían experimentado “muchas carencias en el último mes”.
En este aspecto, ha insistido en que Shurna “llega justo” porque a sus condiciones físicas se le ha sumado la falta de entrenamientos por su reciente paternidad, y ha expresado que tanto el base Andrew Albicy como el escolta AJ Slaughter tienen dificultades y llegan “renqueantes”.
Sin embargo, Fisac ha afirmado que han hecho trabajar a todos los jugadores “a buen nivel” y espera que la plantilla pueda llegar bien a los encuentros de la eliminatoria.
Respecto al nivel físico del Barça, ha señalado que tanto para el conjunto azulgrana como para otros equipos como el Madrid o el Anadolu Efes esta parte de la temporada es “su momento más álgido e importante”, por lo que es indiferente que ganen o pierdan, como le sucedió al Barça frente al Real Madrid en las semifinales de la Euroliga.
Preguntado por si ese aspecto puede hacer mella psicológica en el rival, ha opinado que “tristes van a estar más bien poco” porque son equipos preparados para este momento de la competición.
Respecto al estado anímico que manifestaron sus jugadores tras caer eliminados en la Champions League por el Morabanc Andorra, el técnico segoviano ha admitido que “no entendió en ningún momento ese grado de tristeza por perder un partido”.
“Pueden estar tristes los aficionados, pero no mis profesionales”, ha subrayado Fisac, que, de cara al Barcelona, buscará intentar ajustar los puntos recibidos y “reducir los márgenes de anotación a unas cifras que el Gran Canaria pueda manejar”.
Ha manifestado además que los jugadores deberían estar felices por tener posibilidades de jugar un playoff, que es la guinda a los nueve meses de trabajo, y ha señalado sobre su futuro que antes de una eliminatoria de playoff “no es momento de hablar renovación”.
Por otro lado, Fisac ha lamentado que la eliminatoria tenga que jugarse un viernes y un domingo, con el poco margen de descanso que ello deja, y ha resaltado la “gran importancia” del primer partido ya que ambos equipos “están frescos”.
“El segundo costará más, pero es vital. Creo que no debemos plantearnos esto como una eliminatoria de playoff, sino como una final. Es un partido, hay que jugarlo y no existe el siguiente”, ha resumido el técnico.