Fiscales generales de veinte estados piden en Facebook hacer más para luchar contra la discriminación, la desinformación y el acoso

Fiscales generales de veinte estados piden en Facebook hacer más para luchar contra la discriminación, la desinformación y el acoso

En una carta abierta a los líderes de Facebook publicada hoylos fiscales generales de 20 estados pidieron a la empresa que haga más para luchar contra la intimidación, la discriminación, la desinformación, el acoso y la incitación al odio en la plataforma.

“Aunque Facebook ha logrado algunos avances para contrarrestar el uso de su plataforma para deshumanizar y degradar, eso es solo el comienzo de lo que es necesario”, escribió el fiscal general. “Partidos privados, grupos organizados y funcionarios públicos continúan usando Facebook para difundir información errónea y proyectar mensajes de odio contra diferentes grupos de estadounidenses. En muchos casos, estos mensajes conducen a la intimidación y el acoso de personas concretas en línea”.

Aproximadamente el 40 % de los estadounidenses han sufrido acoso en línea, según un estudio de la Liga Antidifamación, y alrededor del 70 % de los que denunciaron acoso dijeron que se produjo en Facebook o sus plataformas asociadas, según el informe.

Por lo tanto, los fiscales generales pidieron a Facebook que tome más medidas para proteger a los usuarios y brindar reparación a los participantes de la plataforma que son víctimas de intimidación y acoso.

Su carta se une a un coro de consternación que ha surgido para castigar a la plataforma y a su director ejecutivo por hacer muy poco y demasiado tarde para detener el discurso de odio y la desinformación que ha llegado a definir la experiencia de la plataforma para muchos usuarios.

Durante el verano, algunas de las marcas más importantes de EE. UU. sacaron publicidad de las plataformas de redes sociales en respuesta a una campaña de organizaciones de derechos civiles.

Ese boicot incluye grandes marcas principales, incluidas Coca-Cola, Best Buy, Ford y Verizon. Otras marcas a bordo incluyen Adidas, Ben & Jerry’s, Reebok, REI, Patagonia y Vans.

Si bien algunas de las empresas pueden tener motivos ocultos para retirar la publicidad, ha aumentado la presión sobre la empresa para que tome más medidas contra los provocadores en su plataforma.

Ante todas estas críticas, Zuckerberg se ha mantenido firme en su negativa a ceder (incluso cuando su lógica se vuelve cada vez más torturada).

Los fiscales generales están de acuerdo con estas otras evaluaciones. “[The] los pasos que ha tomado hasta ahora se han quedado cortos”, escribieron los abogados. “Con los vastos recursos a su disposición, creemos que puede hacer mucho más para evitar el uso de Facebook como vehículo para la desinformación y la discriminación, y para evitar que sus usuarios sean víctimas de acoso e intimidación en sus plataformas”.

Los líderes de las ramas legales de los gobiernos estatales desde California hasta el Distrito de Columbia criticaron a la empresa y pidieron a su liderazgo que siguiera los pasos destacados en su Auditoría de derechos civiles para fortalecer su compromiso con los derechos civiles y la lucha contra la desinformación.

Facebook también puede estar comenzando a escuchar a sus críticos. Esta tarde, la compañía eliminó una publicación del presidente Donald Trump que incluía información errónea sobre la epidemia de COVID-19.

Es una decisión que podría señalar una nueva dirección para Facebook, que ha tomado medidas incrementales para distanciarse de la percepción de que la compañía deliberadamente hace la vista gorda ante el comportamiento potencialmente dañino del presidente.

“Este video incluye afirmaciones falsas de que un grupo de personas es inmune al COVID-19, lo cual es una violación de nuestras políticas sobre la información errónea dañina sobre el COVID”, dijo Liz Bourgeois de Facebook en un comunicado proporcionado a TechCrunch.

Facebook también tuvo una respuesta para los fiscales generales. En una oracion emitido a NBC News, El portavoz de Facebook, Daniel Roberts, dijo que Facebook estaba trabajando para garantizar que las personas se sintieran seguras en Internet.

“El discurso de odio es un problema en Internet y estamos trabajando para hacer que Facebook sea lo más seguro posible invirtiendo miles de millones para mantener el odio fuera de nuestra plataforma y combatir la desinformación”, dijo Roberts a la red en un comunicado.


Source link