México

Fiscalía CDMX investiga muerte de hermanas tras caer en coladera cuando iban al concierto de Zoé

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación, luego de la muerte de dos hermanas luego de caer en una coladera destapada afuera de la estación del Metro Velódromo, en la alcaldía Iztacalco, cuando se dirigían al concierto de Zoé en el Palacio de los Deportes.

La dependencia capitalina indicó que al lugar llegaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos y paramédicos, quienes rescataron los cuerpos de Sofía y Esmeralda que se encontraban en la alcantarilla.

Añadió que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco, de la Coordinación General de Investigación Territorial, tras iniciar la carpeta de investigación, dio intervención a peritos en criminalística, fotografía, química y médico forense, así como a Policía de Investigación, para recabar testimonios y detectar cámaras de video vigilancia para esclarecer los hechos.

De manera paralela, indicó la Fiscalía capitalina, personal de la Dirección General de Atención a Víctimas contactó a la familia de las jóvenes hermanas, “a fin de poner a su disposición servicios multidisciplinarios como trabajo social, psicología, atención médica y asesoría jurídica“.

Será la necropsia de Ley la que determine las causas de muerte en el caso de ambas.

Dos hermanas fallecieron este jueves luego de caer en una coladera sobre Viaducto Río de la Piedad en la Ciudad de México, cuando iban camino a un concierto. El percance se registró a unos metros de un puente peatonal que lleva a la Estación Velódromo del Metro capitalino.

A causa del poco alumbrado y la falta de una tapa de la propia coladera, una de las mujeres cayó al registro de drenaje con una profundidad de aproximadamente 5 metros. Intentando auxiliar a su hermana, la segunda mujer también cayó dentro de la alcantarilla que estaba repleta de aguas negras y basura.  Al quedar atoradas y sumergidas en el agua, ambas mujeres perdieron la vida.

Posteriormente se confirmó que las hermanas estaban acompañadas de su padre e iban en camino al concierto de Zoé, en el Palacio de los Deportes.

Al lugar llegaron policías, rescatistas y paramédicos, pero nada pudieron hacer para salvar a las jóvenes.

La madre de las mujeres también llegó al lugar del accidente ydenunció que no se le permitió acceder a la zona a pesar de haberse identificado.

“¡Tengan piedad, yo solo quiero verlas!” se le oye gritar en videos difundidos en redes sociales. “No me dejan pasar los policias ahí en el retén”, dice.

La mujer aseguró que su esposo se encontraba dentro de la zona cerrada y a él tampoco le permitieron acercar a la madre de las jóvenes.

El vocalista de Zoé, León Larregui, lamentó en su cuenta de Twitter la muerte de Sofia y Esmeralda, las dos hermanas que cayeron por una coladera abierta a las afueras del metro Velódromo, Ciudad de México.

Muero de tristeza desde anoche después de enterarme de esta tragedia, mi más profundo y sentido pésame a las familias de Sofia y Esmeralda”, escribió el artista.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button