Noticias Internacionales

Fiscalía de Francia indaga muerte de un francés durante ataque «terrorista» en África

La Fiscalía Antiterrorista de Francia abrió este jueves una investigación por la muerte de un ciudadano francés en un ataque ocurrido este martes en un parque nacional en el norte del país africano Benín, en el que fallecieron también un soldado y cinco guardas forestales locales.

Se trata de un ciudadano francés de 50 años que había sido contratado por African Parks, organización no gubernamental que informó este miércoles de la fatídica emboscada en el Parque Nacional W de Benín, fronterizo con Burkina Faso y Níger, y en la que también resultaron heridas otras 10 personas.

Fuentes citadas por por la emisora beninsea Frissons señalaron que el francés fue dado por desaparecido tras el ataque y que su cadáver fue hallado posteriormente en la zona, por lo que fue trasladado a Kandi (norte) para su identificación, tal y como recogió el diario beninés ‘La Nouvelle Tribune’.

Te podría interesar: ‘No maté a nadie’, asegura Salah Abdeslam, acusado de los atentados de París

De acuerdo con algunos medios franceses la víctima había formado parte de las Fuerzas Armadas francesas y se encontraba en Benín llevando a cabo tareas de adiestramiento de los guardabosques que protegían las instalaciones del parque, gestionado por la organización African Parks.

Tras el ataque, el presidente de Benín, Patrice Talon, convocó este mismo jueves una reunión extraordinario del Gobierno en el que participarán altos cargos militares para abordar la situación y plantear estrategias en materia de lucha antiterrorista, según el portal Benin Web TV.

Te podría interesar: Cómo combatir terrorismo en Francia, según candidatos presidenciales

El suceso tuvo lugar apenas unos días después de que las autoridades beninesas confirmaran la muerte de un supuesto terrorista el sábado en el marco de un ataque contra una posición militar en la localidad de Yangoli, situada en el noroeste del país, cerca de la frontera con Burkina Faso.

El anterior ataque de este tipo en el norte de Benín tuvo lugar a principios de enero, cuando murieron dos soldados por la explosión de una bomba. Un informe publicado en junio de 2021 afirmó que el norte del país presenta varias de las condiciones que han permitido a los grupos yihadistas extender su avance inexorable en los países del Sahel.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba