México

Fiscalías de Yucatán y Quintana Roo investigan hallazgo de ocho cuerpos en Chikindzonot

La Fiscalía General del Estado de Yucatán informó que en coordinación con la Fiscalía de Quintana Roo realizan las investigaciones del hallazgo de ocho cuerpos en un rancho de Chikindzonot, localidad yucateca ubicada en los límites entre ambos estados.

En un comunicado, la institución aseguró que los cuerpos encontrados “probablemente corresponden a las personas reportadas como desaparecidas hace unos días en el poblado quintanarroense de Xcalak”.

En ese sentido, explicó que la Fiscalía de Quintana Roo solicitó la colaboración de las autoridades yucatecas, en seguimiento a las denuncias recibidas por la desaparición de varias personas, por lo que de forma conjunta se realizó un operativo, que contó con la colaboración de los tres órdenes de gobierno.

“En el lugar no se encontraron indicios que apunten a que las personas encontradas fueron privadas de la vida en el sitio donde fueron halladas”, especificó la Fiscalía.

Indicó que la apertura de la carpeta de investigación dio inicio tras luego de que una persona reportara a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) -a través del 911- el descubrimiento de los cuerpos, cuando ésta se dirigía a su rancho.

El pasado 23 de junio se reportó la desaparición de varias personas. Un testigo de los hechos que logró escapar, dijo a la Fiscalía de Quintana Roo que por lo menos fueron ocho las víctimas.

Sin embargo, la Fiscalía publico las fichas de búsqueda de siete personas, debido a que fueron las denuncias que se presentaron: José Luis Vallalpando Pat (46 años); Edgar Medina Romero (19 años); Heber Crescencio Laneros Vidal (40 años); Flavio César Roblero García (24 años); David Azael Pool Poot (22 años); Moisés Nicolás Cuervo (41 años); José Ismael Dzul Chan (20 años).

Según la información con la que cuenta la Fiscalía de Quintana Roo, los hombres fueron privados de su libertad cuando cuidaban el rancho de Xcalak.

El fiscal quintanarroense, Óscar Montes de Oca, señaló que se trata de una zona con presencia de actividades de narcotráfico y en la que previamente se habían reportado otras desapariciones.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba