Fisker está de vuelta con un nuevo coche eléctrico que debutará a finales de 2017

Fisker está de vuelta con un nuevo coche eléctrico que debutará a finales de 2017

Henrik Fisker, diseñador del Aston Martin V8 Vantage y Aston Martin DB9, está de regreso con una compañía de autos eléctricos llamada Fisker, Inc., que no debe confundirse con el viejo Fisker, que fue adquirido por el gigante chino de autopartes Wanxiang y rediseñado como Karma. Automotor. Sin embargo, el nuevo Fisker también fabricará vehículos eléctricos, con un “sucesor espiritual” totalmente eléctrico del Fisker Karma que se dará a conocer en algún momento de la segunda mitad de 2017. Informes de Bloomberg.

El nuevo Fisker ha estado trabajando silenciosamente en tecnología de baterías, buscando algo que conduzca a un “nuevo paradigma”, dijo Fisker a Bloomberg. Entonces, junto con la compañía de automóviles, Fisker, Inc. también tiene una nueva división de baterías llamada Fisker Nanotech. El trabajo que surge de Fisker Nanotech, y lo que hace de manera diferente a otros fabricantes de baterías para vehículos eléctricos, aún no está claro; sin embargo, Bloomberg señala que estas no serán baterías de iones de litio convencionales, como las que alimentan el Tesla Model S y Chevy Bolt, aunque todavía contendrán algo de litio. Sin embargo, la compañía cree que ofrecerán un mejor alcance y una mejor vida útil de la carga.

Los reclamos por el nuevo vehículo Fisker inédito incluyen un rango de manejo de más de 400 millas, que fácilmente sería líder en la industria. También se dice que tiene más espacio interior. El plan de Fisker después del lanzamiento de este primer vehículo premium es seguirlo con un automóvil de mercado masivo que cueste menos de $ 40,000, pero nuevamente con un rango que supera a cualquier otro en ese grupo de precios. La nueva compañía también espera convertirse en un proveedor clave de tecnología de baterías para otros fabricantes de equipos originales, lo que, si tiene éxito, podría ayudarlo a financiar sus propios proyectos de automóviles.

Henrik Fisker trabajó en el diseño original del Tesla Model S, antes de que Tesla acusara a Fisker y a su socio Bernhard Koehler de robar secretos comerciales mientras trabajaba para Tesla, que luego se utilizó en la formación del Fisker Automotive original.


Source link